Sábado 13 de Enero 2024
FLOYD MAYWEATHER

Jaque al Cleto Reyes: el motivo por el que Floyd Mayweather no soporta los guantes mexicanos

El peleador estadounidense ha llegado a rechazar varias peleas por "los Noqueadores".

Floyd Mayweather. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Floyd Mayweather no ha sido un campeón invicto por casualidades sino por estar en todos los detalles posibles y más aún cuando respecta a su herramienta de trabajo principal como lo son los guantes de boxeo.

Es por eso que el exboxeador estadounidense en reiteradas ocasiones ha sido esquivo a los guantes Cleto Reyes, fabricados en México y que han sido portados por grandes campeones como lo han sido Mohamed Ali o Julio César Chávez y no les ha ido nada mal. Sin embargo, Floyd Mayweather se resiste a utilizarlos debido a un detalle que tienen en la fabricación, debido a que no favorece su estilo de pelea.

A pesar de estar en contra, Floyd los usó en su combate contra Óscar de la Hoya en 2007

Los guantes Cleto Reyes se caracterizan por utilizar el pelo de caballo como material protector de los nudillos en el interior de sus guantes, algo que protege los menos ya que no es tan absorbente como la espuma que utiliza la gran mayoría de la competencia y que, evidentemente, prefiere “Money”. Lo cierto es que, si bien los guantes de fabricación mexicana son, prácticamente, los únicos que utilizan esta técnica en el interior como protección, también cuentan con una gran ventaja para la disciplina.

Al proteger menos los nudillos, estos quedan más cerca del límite del guante por lo que el impacto es más fuerte contra el oponente, es por eso que dentro del rubro son conocidos como “Los Noqueadores” de los guantes. El estilo de Floyd Mayweather no se ha caracterizado, sobre todo en sus últimos años, por noquear a sus rivales de igual medida sino más por aguantar y basar su labor dentro del ring en la defensa y así lo evidencian las estadísticas, donde de 50 peleas, 27 han sido victoria por la vía del nocaut y 23 decididas por los jueces.

McGregor

Estos guantes han estado en el ojo de la tormenta y como protagonistas en una de las peleas que más dinero recaudó en la historia del boxeo ya que en la pelea que llevaron a cabo Floyd Mayweather y Conor McGregor, el irlandés quería usar los “Noqueadores”.

Ambos pelearon con Everlast

Sin embargo, el estadounidense declaró que no pelearía para poner en riesgo su físico y que solo aceptaría el combate contra “The Notorious” si llevaba los mismos guantes que él, de la marca Everlast.