Domingo 21 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Pisan fuerte: Carlos Sainz se quedó con el mejor tiempo en la segunda práctica libre en Singapur

El madrileño reinó en el trazado asiático.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La jornada de viernes en el Circuito de Marina Bay llegó a su fin y quien marcó el mejor tiempo del día, y de la segunda sesión de entrenamientos libres fue Carlos Sainz, quien mostró una gran mejoría desde la primera práctica y se perfila como uno de los candidatos del fin de semana.

Carlos Sainz reinó gran parte y hasta el final de la segunda práctica libre del Gran Premio de Singapur con un tiempo de 1:42.587, la marca que intentaron batir varios pilotos pero ninguno logró la consistencia requerida para poder bajar de lo más alto de la tabla al corredor madrileño, ya que si bien marcó el mejor tiempo en la vuelta, no se quedó con el récord en ninguno de los sectores en sesión. Mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc fue quien más se pudo acercar a los tiempos del piloto madrileño con un registro de 1:42.795. 

Sainz marcó el mejor tiempo casi a mitad de sesión.

Los hombres de Ferrari fueron sucedidos por ambos de Mercedes, primero George Russell y después Lewis Hamilton durante gran parte de la sesión aunque finalizaron tercero y quinto respectivamente, separados por el Red Bull de Max Verstappen quien realizó solamente ocho vueltas, el de menor rodaje en toda la sesión, muy por debajo de las 23 vueltas realizadas por el expiloto de McLaren, Carlos Sainz.

Por el lado de Checo Pérez no se pudo sentir cómodo a bordo del RB18, ya que debió salir a dar varias vueltas donde el auto evidencia tener una configuración más a gusto para su compañero. El monoplaza del mexicano se mostró inestable y rebelde dentro del asfalto asiático por lo que no logró marcar buenos tiempos y sigue en la búsqueda de la puesta a punto. 

En llamas

La sesión de entrenamiento tuvo un leve susto cuando el AT03 de Pierre Gasly llegó a los pits para prenderse fuego una vez que estaba por entrar al garaje. Afortunadamente no hubo heridos, el piloto pudo salir rápidamente del monoplaza así como también llegó un auxiliar del equipo para extinguir el fuego que salía del motor del Alpha Tauri.

El AT03 se incendió una vez que el auto se apagó ya que dejó de funcionar el sistema de refrigeración

La única contra fue que el piloto francés no pudo continuar en la sesión debido a los daños que debieron reparar en la escudería hermana de Red Bull.