Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Afectado por Ferrari: los obstáculos que se encontró Checo Pérez en el GP de los Países Bajos

Durante las vueltas de clasificaciones, Checo Pérez tuvo un accidente que perjudicó a varios pilotos.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez se ha concentrado en esta segunda parte de la temporada en sumar más puntos para su escudería y ser un gran apoyo para su compañero Max Verstappen, quien tiene todas las chances de repetir el campeonato este año, pues aventaja a sus contrincantes por muchos puntos.

Ahora el representante de Red Bull llamó la atención por su desempeño en el circuito del Gran Premio de los Países Bajos, donde tuvo varios problemas en la pista. Uno de ellos fue ocasionado por un error que tuvo Carlos Sainz, piloto de Ferrari, quien tuvo un mal ingreso a los pits en la vuelta número 15, misma en la que Checo Pérez recibió el llamado para encontrarse con su equipo.

Pérez tuvo un incidente al salir de los pits. Fuente: (Instagram @schecoperez).

Todo ocurrió cuando Sainz se dio cuenta que los mecánicos de Ferrari no estaban listos para recibirlo, por lo que una de las herramientas para ajustar el neumático quedó fuera del espacio y fue pisada por el monoplaza del mexicano, que no sufrió ningún daño. Después de eso el español pudo regresar a la pista después de 12.7 segundos, lo que desajustó su estrategia para la carrera.

Luego el departamento de Dirección de Carreras de la Fórmula Uno expresó que iban a investigar el incidente, a pesar de que Checo Pérez no presentó una queja. En caso de encontrarse pruebas que culpen directamente al equipo de Ferrari, los mismos podrán recibir una multa económica por haber puesto en peligro a otros pilotos.

El piloto no tuvo una buena ronda clasificatoria en el GP de los Países Bajos. Fuente: (Instagram @schecoperez).

El accidente que sufrió Checo Pérez en las vueltas clasificatorias

El hecho ocurrió cuando el piloto estaba por finalizar la Q3, momento en el que perdió el control del auto y quedó en la orilla de la pista. Debido a esto el piloto perdió segundos importantes y clasificó en la quinta posición, superado por los dos pilotos de Ferrari, su compañero y el representante de Mercedes, Lewis Hamilton.

A pesar de ello, el mexicano pudo terminar con éxito el circuito de los países bajos y terminar en el quinto lugar, además de ser de gran ayuda para Verstappen, quien se coronó como el ganador del circuito, y se consolidó en la primera posición de la tabla de clasificación de los pilotos.