Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Agresivo": Checo Pérez habló de la intensa lucha que tuvo con Carlos Sainz en Zandvoort

El piloto mexicano casi sufre un accidente al disputar la posición contra el español.

Checo Pérez y Carlos Sainz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de los Países Bajos tuvo a Max Verstappen como el ganador al sacar una gran ventaja sobre sus rivales, pero no fue el foco de atención al final de la carrera. Esto debido a que Carlos Sainz, Checo Pérez, Fernando Alonso y Lando Norris protagonizaron una llamativa pelea por la posición en las últimas vueltas al circuito de Zandvoort.

El piloto mexicano se encontraba en la sexta posición pisando los talones de Carlos Sainz para arrebatarle su lugar, pero el madrileño logró defender su quinto puesto de manera agresiva. El de Ferrari encerró a Checo Pérez cuando este estaba por adelantarlo por afuera de la curva, por lo que poco a poco se quedó sin asfalto y terminó pasando por la tierra del circuito, lo que le hizo bajar mucho la velocidad y quedar fuera de la pelea.

Checo Pérez comenzó el GP de los Países Bajos en la quinta posición de la parrilla.

"Al final fue un poco más agresivo de lo esperado y afortunadamente no tuve ningún daño en el auto", expresó Checo Pérez en el paddock del circuito de Zandvoort luego de la carrera sobre dicha disputa contra Carlos Sainz, según declaraciones que publicó "Motosport".

De esta manera, Checo Pérez terminó las 72 vueltas del Gran Premio de los Países Bajos por detrás de Carlos Sainz y tuvo que pelear hasta el final contra Fernando Alonso y Lando Norris para mantener su posición. Sin embargo, gracias a una sanción de cinco segundos que recibió el piloto español de Ferrari por una acción peligrosa en el pit-lane, el mexicano logró subir a la quinta posición y sumar puntos importantes para el Campeonato de Pilotos.

Checo Pérez tiene 26 puntos más que Carlos Sainz en el Campeonato de Pilotos.

Pelea el segundo puesto

Checo Pérez acabó el Gran Premio de los Países Bajos en la quinta posición y logró sumar 10 puntos, lo que lo coloca con 201 puntos en el Campeonato de Pilotos. Además, ahora el mexicano se encuentra en el segundo puesto y comparte el escalón con los mismo puntos junto a Charles Leclerc, quien terminó la carrera de Zandvoort en el tercer lugar detrás de Max Verstappen y George Russell.

De esta manera, tanto el piloto tapatío como el monegasco comparten el segundo lugar a falta de siete Gran Premios por terminar la temporada. Red Bull deberá concentrarse en su piloto escolta, pues Max Verstappen tiene una ventaja casi imposible de superar, para que sus dos pilotos sean los líderes máximos del Campeonato Mundial de 2022 cuando lleguen a Abu Dhabi.