Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Arde Mercedes: la respuesta de Toto Wolff ante el enojo de Lewis Hamilton durante la carrera

El piloto británico demostró su enojo por la radio

Lewis Hamilton y Toto Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton terminó el Gran Premio de Países Bajos terminó en la cuarta posición pero, a pesar del buen resultado, en la previa a la carrera aspiraba un mejor resultado ya que llegó a liderar la grilla a lo largo de la competición.

Sin embargo, el trazado de Zandvoort terminó con una gran frustración para el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1. En las últimas vueltas de la carrera, Lewis Hamilton se ubicaba la primera plaza aunque ya preveía que sería algo muy difícil de mantener ya que el equipo decidió no llamarlo a los boxes para cambiar los neumáticos, por lo que terminó con cubiertas medias usadas frente a blandas nuevas de sus perseguidores, y sobre todo, Max Verstappen quien era el escolta. “No puedo creer lo mucho que me jodieron en esta carrera muchachos”, declaró por radio a su equipo.

Hamilton es el sexto piloto del torneo

Quien salió a aclarar la situación fue Toto Wolff, director del equipo Mercedes sobre cómo visualizaron la carrera en la previa a la largada. "Hemos discutido por la mañana: ¿nos arriesgamos a ganar la carrera? Sí, estamos asumiendo riesgos. Tenía una media de 5 vueltas más y mantener la posición era lo correcto. Al final, no le funcionó. Prefiero ganar la carrera que terminar segundo y tercero", aseguró el director austríaco sobre el multicampeón británico.

Además, Toto Wolff  justificó por qué decidieron mantener a Lewis Hamilton en pista. "En primer lugar, Lewis estaba por delante. Así que no tiene ningún problema con la decisión. Podías hacer que Lewis entrara en boxes y perdiera la posición en pista con Verstappen y dejar a George fuera o estar jodido. Puedes estar jodido en ambos casos", afirmó.

Su discusión con Hamilton

Tras la bandera a cuadros, Toto Wolff y Lewis Hamilton debatieron los distintos aspectos de la carrera y el director se detalló las reflexiones.

Mercedes actualmente se encuentra a 30 puntos de Ferrari

"Lo que acabo de discutir con Lewis es que hay muchos más aspectos positivos que tomar. El segundo y el cuarto son molestos, pero teníamos un buen ritmo de carrera. Somos el cubo de la basura para el piloto. Están muy emocionados. Esa lucha cerrada por la victoria y luego la paliza. Todas las emociones salen a la luz. Estás en la cabina y no lo ves todo”, concluyó.