Sábado 13 de Enero 2024
RED BULL

Cambia de equipo: el joven ganador de GP que dejaría Red Bull

Parece tener acordada su llegada a otra escudería top.

Red Bull. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull es el equipo que más suele exigir a sus pilotos y eso no siempre suele ser fácil los corredores que deben estar a la altura del equipo que comanda Christian Horner y coordina Helmut Marko junto a Adrian Newey.

En las últimas horas se ha rumoreado mucho la posibilidad de que Pierre Gasly abandone la escudería de Alpha Tauri en búsqueda de un asiento dentro de un equipo un poco más protagonista, en lugar de la secundaria escuadra de Red Bull. Es por eso que el expiloto del equipo austríaco parece tener acordada su llegada a su equipo nacional, Alpine, y así conformar una nómina completa de franceses junto a Esteban Ocon. 

Gasly obtuvo su única victoria en Monza 2020

Si bien aún no hay ningún anuncio oficial y Pierre Gasly ha extendido, recientemente, su contrato hasta fin de año de 2023, en Red Bull ya comenzaron a trabajar en un posible sustituto del corredor número 10. Helmut Marko, asesor de la escudería de los “Toros Rojos”, confirmó ante los medios que ya han llegado a un acuerdo de palabra con Colton Herta, el piloto estadounidense que actualmente se desempeña en IndyCar

Sin embargo, aunque haya un acuerdo y la salida de Pierre Gasly parece un rumor cada vez más fuerte, hay un gran condicionante y es que el joven pretendido por Helmut Marko debería obtener la homologación de la FIA y una superlicencia, lo que además frustraría los planes de Alpine ya que en ese caso no dejarían salir al excompañero de Max Verstappen en Red Bull.

Pica en punta

El presente de la temporada de Red Bull ha marcado al equipo austríaco como el gran candidato a quedarse con el título en el campeonato de constructores y también en el de pilotos, ya que han logrado ser de los que mejor incorporaron las nuevas regulaciones impulsadas por la FIA para el actual campeonato.

Max Verstappen cosechó la victoria en el GP de Países Bajos

Sus pilotos, Max Verstappen y Checo Pérez, han cosechado un total de 11 victorias y 19 podios entre ambos. Además ellos se ubican como el líder y el tercero del campeonato de pilotos. El neerlandés cuenta con una brecha de más de 100 puntos sobre su escolta, Charles Leclerc, con igual cantidad de unidades que el piloto tapatío pero con dos triunfos más.