Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

“Deberíamos progresar”: la afirmación de Mercedes que ilusiona a Lewis Hamilton

Andrew Shovlin, ingeniero del equipo, se refirió a las posibilidades del equipo.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton ha demostrado un rendimiento prometedor y un progreso constante semana a semana. Aunque aún Red Bull parece competir en su propia liga, Mercedes no baja los brazos y busca volver a estar en los puestos más altos del podio.

Es por eso que Lewis Hamilton ha aportado toda su experiencia para sacar adelante el W13, el monoplaza de la escudería alemana que ha demostrado ser uno de los más perjudicados por las nuevas regulaciones. De todas formas, en el presente Gran Premio de los Países Bajos, el multicampeón británico partirá en la cuarta posición y podría haber sido mejor ya que en su último intento de la sesión clasificatoria venía con mejores tiempos pero el trompo de Checo Pérez anuló las posibilidades. Así lo detalló el ingeniero del equipo, Andrew Shovlin.

Hamilton terminó la clasificación con un tiempo de 1:10:648

"Después de una sesión de clasificación realmente difícil la semana pasada, ha sido alentador ver que hemos sido capaces de poner el coche y los neumáticos en un lugar mejor a lo largo de los entrenamientos libres y la clasificación. Ambos pilotos perdieron posiciones con la bandera amarilla causada por el trompo de Sergio, lo cual es frustrante cuando está tan apretado como hoy, pero a veces así son las cosas", sentenció Shovlin.

Sin embargo, la posición de largada de Lewis Hamilton es prometedora ya que por delante no tendrá autos que lo puedan retrasar sino que por el contrario, podría aprovechar la velocidad de las Ferraris y el Red Bull. Además, tanto el expiloto de McLaren, como su compañero George Russell le han dedicado tiempo extra al W13 previo a la clasificación. "Hemos hecho algo de trabajo de carrera esta mañana durante los últimos entrenamientos y ambos pilotos se han sentido alentados por la forma en que el coche se comportaba y cuidaba sus neumáticos, así que esperamos que eso sea un buen presagio para mañana", detalló el ingeniero del equipo.

La clave

Las prácticas libres no han permitido a los equipos realizar pruebas de simulación de carrera para evaluar el desgaste de los neumaticos así como tambien recopilar más información. 

Actualmente se encuentra en la sexta posición del campeonato

"También es difícil saber qué estrategia va a seguir cada uno para mañana. No ha habido muchos datos de las tandas largas debido a las banderas rojas, así que es posible que veamos una serie de estrategias a lo largo de la parrilla, lo que podría darnos una oportunidad. Normalmente corremos mejor de lo que nos clasificamos y, si se demuestra que es así, deberíamos ser capaces de progresar en la carrera de mañana", concluyó Shovlin.