Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Echó por tierra ese plan": Mercedes explicó por qué Lewis Hamilton no terminó más adelante

Mercedes tuvo una gran estrategia en el Gran Premio de los Países Bajos.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 fue apasionante de principio a fin debido a la gran cantidad de contratiempos que tuvieron los equipos, entre los que se destacan Mercedes, que, tranquilamente, pudo haber logrado su primer triunfo de la temporada.

Mercedes implementó una estrategia diferente al resto, la cual le podría haber entregado el triunfo, de no haber sido por el safety car que salió a la pista tras el abandono de Yuki Tsunoda. De esta manera, el plan de la marca alemana no terminó de funcionar.

Hamilton aún no ganó durante este año.

En un comunicado, Mercedes reveló por qué Lewis Hamilton no pudo conseguir un mejor resultado: "Nuestro plan en todo momento era intentar que la estrategia de una parada funcionara si Red Bull y Ferrari optaban por las dos paradas, como se esperaba, ya que eso nos habría dado la mejor oportunidad de luchar por la victoria hoy”.

En la misma línea, la escudería del piloto inglés agregó: “Desgraciadamente, el VSC provocado por el Alfa Tauri echó por tierra ese plan, ya que Max ya no se dejaba caer detrás de nosotros, así que aprovechamos la oportunidad para montar el Medio en ambos coches".

El inglés está sexto en el campeonato de pilotos.

Mercedes y su carrera

Si bien George Russell finalizó Segundo y Lewis Hamilton, cuarto, Mercedes siente que podría haber obtenido un mejor resultado, ya que sus dos pilotos tenían un mejor ritmo de carrera que sus adversarios.

Por último, Mercedes analizó: "El último coche de seguridad nos planteó la disyuntiva de tomar la posición en pista con los medios relativamente frescos, o montar un blando usado de la clasificación. Está claro que los medios tuvieron problemas, por lo que Lewis retrocedió a la cuarta posición, pero fue estupendo ver a George en el podio tras haber hecho una carrera muy buena".