Domingo 4 de Septiembre 2022
CHARLES LECLERC

El día que Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Italia y lo elogiaron sin saber que era él

El piloto monegasco contó en televisión divertidas anécdotas de cuando comenzaba a ganar popularidad en la Fórmula 1.

Charles Leclerc, piloto de Ferrari.
Por
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc hoy en día y ya hace un tiempo que es uno de los pilotos mas importantes del campeonato mundial de Fórmula 1, donde corre para Ferrari. En 2020, a la espera del inicio de aquella temporada, el monegasco contó en la televisión, una particular anécdota del día en el que ganó el Gran Premio de Italia en Monza en septiembre de 2019. 

En ese momento, Charles Leclerc marcó que aún no toda la gente que lo veía en la calle se daba cuenta de quién era, como le pasó a un taxista italiano luego de que el piloto ganara la famosa carrera en Monza. “Comenzó a hablarme (el conductor) sobre el Gran Premio de Italia preguntándome si había ido. Luego dijo 'ese tipo que ganó es bueno' y yo dije 'gracias'. Después de un tiempo se dio cuenta de que era yo”, contó entre risas el joven. 

Pero además, el piloto admitió que esa no fue la única vez que le pasó algo de esa índole. En Australia, durante el año 2018, Charles Leclerc salió de prisa al aeropuerto, pero sin dinero. Para su propia suerte, cuando se bajó del coche que lo trasladó hasta allí, un fanático lo reconoció y se ofreció a pagar su viaje. 

Leclerc debutó en la Fórmula 1 en la escudería Alfa Romeo en el año 2018. Fuente: (Instagram).

La temporada de Leclerc

En el transcurso de esta temporada, el monegasco viene demostrando un buen nivel y ya ha hecho pole position 7 veces. En la próxima carrera, el Gran Premio de los Países Bajos, saldrá desde el segundo lugar por detrás de Max Verstappen. 

Su ultima pole position fue esta temporada, en el GP de Francia. Fuente: (Instagram).

Antes de la fecha número 15, Leclerc se encuentra en el tercer puesto de la tabla de posiciones de este campeonato con 186 puntos. Por delante se ubican los dos pilotos de Red Bull, primero Max con 284 unidades y luego Sergio Checo Perez con 191 tantos. Por debajo de Leclerc se encuentra su compañero de escudería, Carlos Sainz, que cuenta con una puntuación de 171.