Domingo 4 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

El peligro que corrió Lewis Hamilton en el GP de los Países Bajos por una bengala en la pista

Lewis Hamilton había logrado clasificar entre los 5 mejores tiempos.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton aprovechó sus encuentros con la prensa, después de las primeras vueltas de práctica, para dejar en claro que estaba emocionado por el circuito. Además, el piloto se pudo olvidar de los malos momentos que vivió en Bélgica y se enfocó en conseguir un buen tiempo clasificatorio.

Ahora el representante de Mercedes se hizo tendencia en la Q2 del Gran Premio de los Países Bajos. Una bengala de color anaranjado cayó en la pista, justo en el tramo donde estaba Lewis Hamilton, quien se preparaba para salir del box. Por ello muchos interpretaron las acciones de la persona en el público como una manera de querer afectar su carrera.

La bengala fue lanzada cuando Hamilton salió del box. Fuente: (Instagram @lewishamilton).

Las imágenes del W13 de Lewis Hamilton fueron las primeras que mostraron el humo que invadió la pista, y minutos después se detuvo la carrera para eliminar el obstáculo. Aunque la bengala cayó cerca del monoplaza del británico, no hubo daños y pudo continuar la carrera con normalidad. Más adelante el equipo de la Fórmula Uno expresó que localizaron a la persona que lanzó el objeto y fue expulsada del lugar.

Los gestos que recibió Lewis Hamilton de los fans de Verstappen

Aunque el siete veces ganador de la Fórmula Uno ha dicho en varias ocasiones que tiene una buena relación con Verstappen, actual campeón del torneo, algunos de los fans del holandés han tenido gestos en contra del británico. Uno de ellos ocurrió en Hungría y se hizo viral en las redes sociales.

El piloto y sus fans recibieron insultos en el circuito de Hungría. Fuente: (Instagram @lewishamilton).

En ese entonces un aficionado del piloto de Red Bull quemó algunas mercancías alusivas a Hamilton, mientras que otros hicieron comentarios racistas cuando estaban en los alrededores de la pista, por lo que la competición volvió a lanzar la campaña “Drive It Out”, en la que varios corredores hacen un llamado para evitar este tipo de dichos y opiniones en torno a los participantes de la Fórmula Uno.

Más adelante algunos de los periodistas que estaban en el circuito dieron más detalles sobre el incidente, y aclararon que los supuestos admiradores de Verstappen eran personas ebrias que, además de quemar mercancía de Hamilton, decidieron insultar a sus fans.