Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Es muy especial": las declaraciones de Max Verstappen tras ganar el GP de Países Bajos

El piloto neerlandés volvió a conquistar Zandvoort.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos y así logró extender su ventaja en el campeonato de pilotos.

Tras haber finalizado la carrera, el vigente campeón de la Fórmula 1 sacó sus conclusiones sobre la victoria en la cuál, si bien comenzó en la pole position, no fue una tarea sencilla. “No fue una carrera fácil, incluso con el safety car y el virtual safety car, siempre tuvimos los llamados correctos y al final para volver con el neumático blando”, declaró Max Verstappen ante David Coulthard en la entrevista post carrera previa a subir al podio.

Verstappen lidera por 109 puntos sobre su escolta Charles Leclerc

Sin embargo, el actual líder del campeonato por momentos pensó que la ventaja que tenía al mando de la grilla caería en manos de alguno de sus competidores, como Lewis Hamilton quien venía en segundo y al acecho de su primera victoria en la temporada, escoltado por George Russell. “Antes del safety car estaba bien, después no creí que lo podíamos mantener así que decidimos montar los neumáticos blandos y tuvimos una gran posibilidad para pasar a Hamilton en la relanzada y de ahí en adelante controlamos bien el balance en el auto”, comentó.

La relanzada después del Safety Car fue clave para el triunfo de Max Verstappen. En ese momento el joven local montaba neumáticos blandos por detrás de Lewis Hamilton, con neumáticos medios usados. Así lo logró rebasar en la primera lanzada, y detalló donde estuvo la clave. “Si, lo tomamos muy bien con el peralte y a partir de allí buscamos retomar la punta y muy bueno volver a ganar”, sentenció.

Orgullo nacional

Max Verstappen quiere ganar siempre y todas las carreras en general. Más aún cuando se refiere a su circuito local, en Zandvoort y en frente a toda su fanaticada, que siempre lo acompaña en cada una de las carreras y claramente esta vez no sería la excepción.

El piloto neerlandés ganó también el año pasado

“Es muy especial ganar el Gran Premio de casa, este año vine aún por más y muy feliz de volver a ganar aquí. Muchas gracias a todos por venir y estoy muy orgulloso de ser neerlandés”, concluyó.