Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso revela las fricciones con Alpine tras fichar por Aston Martin

El piloto dejará la escudería francesa en la temporada 2023.

Fernando Alonso aún se encuentra en Alpine pero ya piensa en la próxima temporada. Fuente: (Instagram).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Momentos antes de que comience el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, Fernando Alonso habló con la plataforma DAZN de temas que lo tenían como foco los últimos días, por ejemplo su futuro cambio de escudería el próximo año, su pelea con Lewis Hamilton y el nivel de Max Verstappen, entre otros. 

Fernando Alonso fue duro y vociferó ante la cámara acerca de su traspaso, que casi nadie esperaba: “Fue por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine”. La próxima temporada, será parte de las filas de la escudería británica que volvió al universo de la Fórmula 1 a finales del año 2020 tras la inversión del financiero canadiense Lawrence Stroll. 

Además, el español sentenció que un motivo más para dejar atras Alpine fue también la falta de “muestras de cariño” que no recibia en el equipo, que cuenta con la presencia de Piastri, como lo dijo Alonso. “La promesa” de la casa francesa, Oscar Piastri, quien firmó con McLaren como reemplazo de Daniel Ricciardo, según lo trascendido en las últimas horas. Así, el nacido en Oviedo cerró diciendo que se marcha en busca de un proyecto “más ambicioso”.

Algunos aficionados ya imaginan a Alonso vestido de verde. Fuente: (Twitter). 

Sobre su pelea con Hamilton tras el accidente de la carrera anterior y llamarlo “idiota” por la radio, Fernando Alonso admitió: “Son cosas que dices y no piensas. Error mío por decirlas”. También, al ser consultado por la actualidad de Verstappen, el asturiano fue contundente y marcó que el neerlandés  “está a un nivel estratosférico”.

Alonso de cara al GP de los Países Bajos

Fernando Alonso no consiguió un lugar en la Q3. En la última vuelta lanzada se encontró con el Red Bull de Checo Pérez, accidentado tan solo unos minutos después, lo que le impidió en parte terminar la vuelta con normalidad.

Enun circuito como el de Zandvoort salir desde el puesto número 13 no es algo tan bueno, debido a la dificultad para adelantarse. Sin embargo, el español se mostró optimista en sus redes sociales y señaló que buscará ganar posiciones al comienzo de la carrera.

Fuente: (Instagram).