Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Hay algo que no funciona": Mattia Binotto analizó el Gran Premio de los Países Bajos

Mattia Binotto es el principal apuntado por los fanáticos.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de los Países Bajos, Ferrari volvió a ser noticia ya que repitió errores que han sido moneda corriente durante toda la temporada de la Fórmula 1 y que, como consecuencia de esto, han dejado a Red Bull Racing cerca del título y a Mattia Binotto bajo la lupa.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto volvió a ser el principal apuntado por los fanáticos de la marca italiana ya que se cometieron errores graves con Carlos Sainz, que terminó octavo, después de una parada en boxes fallida y una penalización de tiempo tras una liberación insegura.

Binotto parece no encontrar el rumbo

Sobre estas situaciones, Mattia Binotto declaró: "La clave es que no hemos sido lo suficientemente rápidos. Si nos fijamos en el ritmo de la calificación de ayer, esperábamos un resultado mejor hoy, pero la velocidad del coche no era muy buena, sobre todo en el medio y en el duro".

Además, en la misma entrevista con “Sky Sports”, el directivo del equipo de Maranello se refirió a la estrategia del piloto francés: "Tal vez un poco de mala suerte con Charles en la parada en boxes con el coche de seguridad, pero no creo que sea suficiente".

Leclerc está segundo en el campeonato junto a Checo Pérez

Binotto y su análisis

Por otro lado, Mattia Binotto analizó las últimas competencias: “Tres malas carreras seguidas, Hungría, Spa y aquí, creo que no estamos explotando todo el potencial del coche. El potencial está ahí. Era el caso al principio de la temporada, pero no ahora. Creo que, si lo miro, fue una llamada tardía. No hubo tiempo para reaccionar".

Por último, el jefe de equipo fue tajante: "Hay algo que no funciona y que tenemos que solucionar. Nada que ver con el TD. En Hungría, dije que no éramos lo suficientemente buenos. Tal vez tengamos que revisar el paquete que introdujimos y que no está equilibrado hoy".