Domingo 4 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

Libres: Checo Pérez y Carlos Sainz evitaron la sanción tras lo sucedido en el pit lane

Checo Pérez y Sainz conocieron lo estrecho que es el carril de boxes en Zandvoort.

Checo Pérez. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante el GP de Países Bajos, se registraron varios incidentes en el carril de boxes y los implicados fueron Checo Pérez y Carlos Sainz, ambos pilotos tuvieron que declarar antes los comisarios, pero se dictaminó que ninguno de los incidentes fue culpa de los pilotos.

El primer incidente fue cuando el piloto mexicano de Red Bull pasó por encima con su monoplaza una de las pistolas para cambiar neumáticos del equipo Ferrari. Según los comisarios de la FIA, Checo Pérez no tiene culpa alguna sobre esto, ya que tuvo que girar bruscamente para intentar evitar esto, aunque que no lo logró.

Los comisarios tuvieron en cuenta la estrechez del pit lane del carril de boxes y, además, el hecho de que Ferrari habría dejado esta herramienta más lejos de lo habitual, por este motivo el piloto oriundo de Guadalajara salió exento de culpas.

El momento donde Checo atropella las herramientas de Ferrari. Fuente:(Twitter)

Checo Pérez casi choca con Sainz en boxes

Hubo otro incidente que también tiene como protagonista a Checo Pérez, cuando Carlos Sainz se acercó demasiado y de forma insegura al equipo de boxes de Red Bull, el piloto madrileño golpeó algunas mangueras del equipo rival; sin embargo, los comisarios también dictaminaron que el piloto de Ferrari no tiene la culpa, ya que el pit lane de Zandvoort es más estrecho y corto de lo habitual.

Checo Pérez no logró una gran actuación en el GP de Países Bajos. Fuente:(Twitter)

De esta manera, tanto Checo Pérez y Sainz fueron eximidos de sanciones por parte de la FIA, debido a que en los incidentes registrados ningún piloto tuvo la culpa y todo se le atribuyó al tamaño del carril de boxes del circuito de Países Bajos.

Durante la carrera, Checo Pérez no tuvo su mejor rendimiento, el piloto mexicano sufrió una gran degradación de neumáticos y nunca pudo conseguir un equilibrio. Por este motivo, declaró mediante un comunicado de prensa oficial de Red Bull lo siguiente: "Obviamente, es un gran día para el equipo, pero no fue el mejor día en la oficina para mí".