Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Lo perdí por un segundo": Lewis Hamilton rompió el silencio tras su enfado con Mercedes

El británico se refirió a sus dichos post carrera.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton se encuentra lejos del rendimiento que supo demostrar a lo largo de su trayectoria, aunque de a poco va hacia su ritmo habitual, todavía mantiene la frustración de no haber obtenido su primera victoria en la temporada, algo que hoy era posible pero un error ocasionó que pierda la punta y el descargo en la radio.

El siete veces campeón del mundo ha protagonizado uno de los momentos del fin de semana. Ya en el ocaso de la carrera, Lewis Hamilton lideraba por detrás del Safety Car aunque con cubiertas medias usadas frente a blandas nuevas de su escolta, Max Verstappen. Un error por parte del equipo recibió insultos por parte de su piloto. “No puedo creer lo mucho que me jodieron en esta carrera muchachos”, exclamó.

Hamilton se encuentra en la sexta posición de la tabla

Sin embargo, ya con las aguas más calmadas, Lewis Hamilton tuvo tiempo para reconocer su error en el exabrupto en las declaraciones que brindó a Sky Sports."Tenía la esperanza de que hoy íbamos a conseguir un uno-dos para el equipo. Sobre todo después de un año no muy bueno. Estaba a nuestro alcance y el SC no ayudó. Estaba al borde de la ruptura, mis disculpas al equipo. No sé lo que dije. Lo perdí por un segundo y creo que ellos saben que es mucha pasión", aclaró el expiloto de McLaren, campeón en 2008.

"Fuimos más rápidos que la mayoría, pero si fuera por el coche de seguridad creo que le habríamos desafiado en la primera parada, lo que no creo que los demás pudieran hacer", se lamentó Lewis Hamilton pero que finalmente reconoció que el W13 de a poco evoluciona frente a su inicio de temporada. "Creo que teníamos el coche para ganar hoy. El coche por fin funciona y si puede ser igual en las próximas carreras les respiraremos en la nuca y conseguiremos la victoria. Fue lo mejor que tuvimos en todo el año”, aseguró el experimentado británico.

Cerca de la pole

Lewis Hamilton tuvo la posibilidad de largar en lo más alto de la grilla en el circuito de Zandvoort pero un inesperado trompo en el cierre de la sesión clasificatoria forzó una bandera amarilla que abortó el último intento del número 44.

Checo lanzó quinto a pesar del trompo

“En la última carrera estábamos a kilómetros de distancia y no lo entendíamos, y ayer estuve en la pole hasta la última curva”, concluyó.