Domingo 4 de Septiembre 2022
DANIEL RICCIARDO

Los millones que Daniel Ricciardo recibirá tras la traición de McLaren

Daniel Ricciardo terminará la temporada en McLaren, mientras busca un nuevo equipo para el año que viene.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

La decisión ya fue tomada, la próxima cara de McLaren será la joven promesa Óscar Piastri y no Daniel Ricciardo. Pese a que la estrella de la Fórmula 1 reconoció que había intentado acordar con el equipo, la traición final ocurrió al publicarse el anuncio oficial en las redes sociales. Ahora, solo le queda cobrar la indemnización y buscar un nuevo equipo.

Si hay alguien al que le cayó como un cubo de agua fría la noticia del fichaje de Piastri no fue Alpine, sino el piloto australiano que cuenta con algunos meses para encontrar una nueva casa antes de quedar desempleado. Aunque la escudería británica acordó embolsarle a Daniel Ricciardo unos 10 millones de dólares.

De hecho, si nos remontamos hacia el final de la primera etapa de la Fórmula 1, el mismo Daniel Ricciardo confesó en las redes sociales que desconocía por completo que su team había comenzado a demostrar interés por el joven refuerzo de Alpine. Mientras que el corredor estaba más que empeñado en buscar una nueva estrategia para mejorar.

Por otro lado, el rendimiento que presentó el automovilista fue el peor de su era en McLaren, por lo que los pocos puntos que consiguió hasta el momento no serían una ayuda para que el equipo reflexionara sobre su contrato. Ni siquiera el entusiasmo que habría mostrado sirvió.

Daniel Ricciardo recibirá una indemnización de McLaren. Fuente: (Instagram @danielricciardo)

El futuro que le esperaría a Daniel Ricciardo después de McLaren

Los 33 años del compañero de Lando Norris podrían ser un impedimento para que los equipos de la Fórmula 1 lo consideren como una primera opción para su equipo, por lo que se especula que podría llegar a ser parte de la reserva de pilotos de Mercedes.

Incluso, la posibilidad que vinculaba a Daniel Ricciardo con Alpine también quedaría trunca, ya que la prensa británica adelantó que los asesores ya se habrían decantado por Pierre Gasly, para reemplazar a Fernando Alonso, tras su abrupta firma con Aston Martin que, como un efecto dominó, cambió para siempre el panorama del deportista con raíces italianas.