Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Mantengamos el ritmo en Monza”: Fernando Alonso le envió un mensaje a Alpine

Fernando Alonso finalizó sexto en los Países Bajos.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de los Países Bajos, Fernando Alonso volvió a demostrar que es uno de los pilotos que mejor rendimiento ha tenido en las últimas carreras, ya que, tras su sexto puesto en la carrera, alcanzó su décima competencia consecutiva en los puntos.

Luego de la carrera, el español Fernando Alonso analizó: “Ha sido una buena carrera, sextos y más puntos para la clasificación. Hemos perdido unas pocas plazas en la salida, pero hemos remontado y hemos parado muy pronto para los duros. El ritmo del coche era bueno y seguíamos haciendo progreso”.

Alonso está noveno en el campeonato de pilotos.

Además, el bicampeón del mundo con Renault agregó: “El único momento en el que me he relajado ha sido con los blandos. Todo estaba decidido, pero el Coche de Seguridad lo cambió todo. Hemos tenido que pelear hasta la última vuelta, con todos con ruedas más nuevas por detrás, era como una Clasificación hasta la bandera a cuadros”.

Por último, Fernando Alonso le envió un mensaje a los integrantes del equipo Alpine F1 Team: “Es un buen resultado para el equipo y la décima vez consecutiva en los puntos. Mantengamos el ritmo en Monza”.

Alpine es la cuarta marca de la categoría.

Alpine y su felicidad

Por otro lado, Omar Szafnauer, jefe de la marca francesa, habló sobre la diferencia que Alpine le sacó a McLaren: “Estamos encantados de extender nuestra ventaja en el Mundial con diez puntos más. Progresar con nuestros coches iba a ser una tarea dura tras salir 12º y 13º, pero lo hemos logrado tras una buena carrera”.

Por otro lado, el directivo de Alpine ya piensa en el futuro: “Esperamos concluir este triplete en Monza con otros dobles puntos. No veo razón para hacerlo después de dos fines de semana competitivos en Spa y Zandvoort”.