Domingo 4 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Max ha aprendido estos años a pilotar rápido": Helmut Marko apuntó contra Checo Pérez

Helmut Marko siempre es polémico con sus declaraciones.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de la sesión clasificatoria para el Gran Premio de los Países Bajos, uno de los equipos que debe estar conforme con el rendimiento de sus autos es Red Bull Racing ya que Max Verstappen largará desde la primera posición. Sin embargo, Helmut Marko tuvo una opinión ambigua para con Checo Pérez.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se refirió al incidente que sufrió Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio Países Bajos en donde el mexicano sufrió un trompo cuando estaba por ingresar en la recta final del circuito.

Checo va segundo en el campeonato de pilotos

El directivo de la escudería austríaca declaró: "Pérez debió ser tercero. Max ha aprendido estos años a pilotar rápido y proteger el coche. Según nuestros cálculos, Pérez debería haber sido tercero, pero es mejor que arriesgue y salga volando a que se quede ahí”.

En la misma sintonía, Helmut Marko volvió a hablar sobre el tapatío que no ha tenido un gran rendimiento en las últimas fechas del calendario: "Necesita ir más rápido los viernes, pero creemos que podemos luchar con él por el segundo puesto en el Mundial".

Marko también elogió a Verstappen

Checo y Max

Cabe recordar que Checo Pérez también se manifestó sobre ese momento: "Fue una pena, estaba en una buena vuelta. Mientras estaba acelerando, fui bastante agresivo y luego simplemente besé la grava y perdí la parte trasera".

Por último, Helmut Marko opinó sobre el neerlandés: "Max ha calentado los neumáticos demasiado rápido en su primer intento y eso no ha sido lo ideal, en el segundo ha ido todo bien. Habríamos estado muy contentos en caso de que Pérez no hubiese tenido un accidente al final”.