Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"No entiendo": Carlos Sainz explicó por qué no merecía la sanción de la FIA

El madrileño finalizó en la octava posición tras una amonestación de cinco segundos por una maniobra peligrosa.

Carlos Sainz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz tenía todo para hacer una gran carrera y sumar otro podio en el Campeonato Mundial, incluso se le permitía soñar con la victoria al comenzar en la tercera posición de la parrilla. Sin embargo, los groseros errores de Ferrari volvieron a hacer presencia durante un pit-stop, donde un mecánico no tenía la rueda trasera izquierda lista para cambiarla y dejarlo ir.

Si bien el piloto madrileño perdió mucho tiempo y varias posiciones tras la confusión de su equipo, a lo largo de la carrera logró adelantar a sus rivales y colocarse en el quinto lugar. Sin embargo, la FIA decidió sancionar a Carlos Sainz con cinco segundos extra por una mala salida del pit-stop, donde casi choca con Fernando Alonso, en otra parada para cambiar los neumáticos que hizo cerca del final de la carrera.

Carlos Sainz ahora está quinto en el Campeonato de Pilotos.

"No era 'liberación insegura'. He tenido que frenar para no llevarme a un mecánico de McLaren puesto, que tenía el gato puesto. Era tomar una acción de evasión, no entiendo muy bien la penalización", expresó Carlos Sainz a "Viaplay" luego de la carrera sobre la amonestación que tuvo.

De esta manera, Carlos Sainz completó las 72 vueltas el circuito de Zandvoort en la quinta posición, pero bajó al octavo lugar al sumar los cinco segundos que le impuso la FIA. Checo Pérez, Fernando Alonso y Lando Norris fueron los pilotos que aprovecharon esta situación y avanzaron un puesto, mientras que el piloto de Ferrari no pudo más que aceptar la sanción a regañadientes.

Carlos Sainz acumula 175 puntos en esta temporada.

Mal día

Al comenzar en la tercera posición en un circuito que es muy difícil adelantar, era una locura pensar que Carlos Sainz iba a perder tantas posiciones. El mismo piloto de Ferrari se mostró frustrado en las entrevistas que hizo luego del Gran Premio de los Países Bajos, donde trató de buscar una explicación lógica al mal día que tuvo tanto él como su equipo en las paradas a boxes.

"Mal, muy mal. Todo lo que podía salir mal ha salido mal. Hemos tenido mal ritmo en el primer stint, la parada ha sido mala y no ha costado cuatro posiciones. No estoy preocupado, pero no me ha gustado cómo ha ido la carrera", explicó el piloto español a los medios presentes en Zandvoort según publicó "Soy Motor".