Domingo 4 de Septiembre 2022
GEORGE RUSSELL

“No es una decisión fácil”: George Russell defendió a Mercedes tras la polémica con Hamilton

George Russell salió a defender a su equipo tras la decisión tomada durante el periodo de Safety Car.

George Russell. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante el tramo final de la carrera, George Russell pidió a gritos por la radio que le coloquen neumáticos blandos, algo que Mercedes no hizo con Lewis Hamilton. De esta manera, el piloto siete veces campeón se sintió perjudicado por su equipo.

Hamilton con neumáticos medianos no pudo mantener la posición y fue sobrepasado, rápidamente, por Verstappen, Leclerc y su compañero de equipo, todos con neumáticos blandos. Por este motivo, Hamilton cayó de la primera a la cuarta plaza.

George Russell terminó en segundo lugar y no pudo contener su emoción al terminar la carrera en Zandvoort, donde la atmósfera era increíble. “Ha sido una recepción increíble aquí, un sentimiento realmente especial para todos nosotros los pilotos venir a competir en Zandvoort”, comenzó el joven piloto inglés de Mercedes.

George Russell se quedó con el segundo lugar en Zandvoort. Fuente:(Twitter)

“Como equipo, mostramos un ritmo increíble hoy, sé que el resultado del equipo no fue lo que esperábamos, pero esto nos da mucha confianza y mucha fe para seguir adelante”, agregó George Russell. "Es increíble ver a tres equipos diferentes en el podio y nosotros, como Mercedes, nos estamos acercando lentamente a ese escalón más alto, así que sigamos presionando".

Russell reflexionó sobre las decisiones de su equipo

Tras la carrera, George Russell habló sobre los fallos de equipo en relación al final de la carrera y expresó lo siguiente: "No es una decisión fácil de tomar para el equipo con el coche de seguridad final: cuando estás al frente con la posición en la pista, tienes una oportunidad de ganar, que es lo que intentamos”.

Russell marcha cuarto en el campeonato de pilotos. Fuente:(Twitter)

“Pero esto es lo que nosotros, como Mercedes, estamos aquí para hacer, estamos aquí para ganar. Y las 2000 personas en el Reino Unido, en Brackley y Brixworth, están trabajando para que ganemos, así que hoy tomamos la decisión de darnos la mejor oportunidad de lograrlo”, agregó George Russell.

“Nuestra actuación en la clasificación de ayer probablemente nos costó más este fin de semana porque si estuviéramos en la segunda fila, creo que hubiéramos estado luchando aún más por la victoria”, analizó Russell sobre lo hecho en la clasificación del sábado.