Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

“No hagas este tipo de cosas”: Charles Leclerc también se mostró muy enojado por las bengalas

Charles Leclerc largará desde la segunda posición en Zandvoort.

Charles Leclerc. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc tuvo una gran clasificación en el GP de los Países Bajos y largará desde la segunda posición en la carrera del domingo y se muestra como un solido candidato a pelear contra Verstappen por la primera plaza.

Sin embargo, esta gran actuación del monegasco durante la Qualy se vio un poco opacada por las situaciones presentadas en las gradas del circuito, ya que durante la Q2 un aficionado provocó una bandera roja tras lanzar una bengala de humo naranja al medio de la pista.

Por este motivo Charles Leclerc fue consultado por la prensa, sobre el comportamiento de los fanáticos y el uso de las bengalas durante las carreras.

Charles Leclerc largará desde la segunda posicion. Fuente:(Twitter)

El descargó de Leclerc

Charles Leclerc fue consultado por el periodista Jerome Pugmire, sobre el suceso de la bengala durante la clasificación y la respuesta del piloto de Ferrari fue igual a la que brindó Max Verstappen sobre el mismo tema.

“Es exactamente el mismo comentario que Max. Es peligroso, así que no hagas este tipo de cosas”, comenzó diciendo Charles Leclerc, que también fue consultado si cree que es una señal positiva que la seguridad actuará rápidamente.

“Es bueno que haya una reacción de, no sé quién se está ocupando de eso, los de seguridad, y esto no debería pasar, así que no sé si en el futuro podamos hacer algo para evitar eso”, expresó Leclerc, dejando ver su enojo ante la situación.

El momento de la bengala. Fuente:(Twitter)

“Así que no sé exactamente cuándo fue arrojado, pero obviamente si un automóvil pasa en ese momento, puede crear un riesgo innecesario. Así que sí, espero que no vuelva a suceder”, comentó Charles Leclerc sobre el tema.

El compañero de Leclerc en Ferarri también opinó sobre el tema y también se lo notó algo enojado. “Creo que estuvo bien que en la vuelta inicial cuando Max se hizo con la pole los usaran, pero no los usen a mitad de carrera o en la primera vuelta cuando estamos en medio de peleas, a 300 kph”, disparó Carlos Sainz, molesto igual que su compañero.