Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“No lo hubiéramos imaginado”: las declaraciones de Fernando Alonso tras el GP de Países Bajos

El piloto asturiano reflexionó sobre su actuación en Zandvoort.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se llevó buenos puntos del Gran Premio de Países Bajos en un panorama adverso tras las clasificaciones que lo vieron finalizar en la posición número 13 y fuera de la Q3 en un circuito donde él mismo confirmó que adelantar es muy difícil.

Sin embargo, el piloto asturiano logró abrirse paso entre la grilla de pilotos tras el lanzamiento del Gran Premio. A pesar de haber tenido una mala salida, el manejo de los neumáticos y la estrategia ejercida por el equipo fueron producto del gran rendimiento de Fernando Alonso quien declaró post carrera su satisfacción con el resultado.

Alonso marcha noveno en el campeonato

"Esperábamos entrar en los puntos, pero después de la salida pensé que iba a estar complicado", comenzó su declaración Fernando Alonso. Sin embargo, a pesar de lo que parecía fue una mala decisión tras la temprana pasada por boxes, dio resultado para el dos veces campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006. “Paramos muy pronto a las duras y había que exprimirla al máximo. Al final teníamos un juego de blandas nuevas", comentó.

Sin embargo, el inesperado Safety Car complicó un poco las aspiraciones de Fernando Alonso para quedarse con alguno de los puestos puntuables al final de la carrera. "Todo el mundo paró y tenían las ruedas un poco más frescas. Conseguimos aguantar”. celebró el excorredor de Ferrari. Además, se encargó de detallar un poco las sensaciones que rondaron el equipo tras quedar eliminados en la segunda etapa de la qualy. "No lo hubiéramos imaginado ayer”, reconoció el bicampeón.

Se alejan

Afortunadamente para Fernando Alonso, así como también para todos dentro del equipo Alpine, lograron obtener un resultado mejor que su inmediato competidor, McLaren. Con la sexta posición obtenida por el español y la novena de su compañero, Esteban Ocon, lograron superar los puntos obtenidos por la escudería de Woking. Solamente Lando Norris pudo aumentar la cuota del equipo británico, ya que finalizó en la séptima plaza.

Alpine supera por 24 puntos a McLaren

A su vez, Red Bull logró extender la diferencia sobre el exequipo de “Nando”. Max Verstappen se quedó con la victoria en su circuito local y, a pesar del tercer puesto de Charles Leclerc, junto a la quinta posición de Checo Pérez se hicieron con 17 puntos más que Ferrari.