Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

“Parece difícil”: A pesar del tercer puesto, Charles Leclerc se despide del campeonato

Charles Leclerc se sinceró y admite que las posibilidades de ganar el título están cada vez más lejos.

Charles Leclerc. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen volvió a ganar, esta vez lo hizo en el GP de Países Bajos, su casa, mientras que Charles Leclerc se quedó con un tercer lugar. De todas maneras, sus posibilidades de pelear el campeonato parecen haber terminado.

El piloto monegasco todavía tiene chaces matemáticas de salir campeón, pero la realidad es que el presente de Verstappen predice otra cosa, algo que amargamente Charles Leclerc parece reconocer.

El Safety Car del tramo final de la carrera produjo que Charles Leclerc logre subir al podio, algo que le dio una sonrisa a Ferrari y sobre todo al piloto del principado. Por este motivo, tras la carrera reflexionó sobre lo sucedido.

“Red Bull es el auto más rápido en este momento, especialmente en ritmo de carrera. En la calificación, creo que estamos muy cerca. Mercedes parecía haber ganado un poco de rendimiento también en el ritmo de carrera, por lo que el título parece difícil”, admitió Charles Leclerc y dejó claro que su lucha por el campeonato está acabada.

Charles Leclerc se quedó con el tercer puesto. Fuente:(Twitter)

Por este motivo, Leclerc confesó lo siguiente: “Creo que estamos decepcionados como equipo”, agregó. “En el blando, creo que fuimos fuertes, teniendo en cuenta que teníamos neumáticos usados, en comparación con los neumáticos de Max que eran nuevos; sin embargo, fuimos relativamente rápidos”.

“Con los medios no se sintió tan bien, y tampoco en los duros. Pero la sorpresa es sobre todo Mercedes con los neumáticos duros, han sido extremadamente rápidos hoy. Tal vez podamos aprender algo de eso”, disparó Charles Leclerc.

Leclerc ya piensa en Monza

El próximo destino de la F1 es Monza, en Italia, la casa de Ferrari. Sin embargo, el equipo de Maranello no está entre los más fuertes para esa carrera, a pesar de esto, Charles esta ilusionado con la misma y quiere correr ya mismo.

Leclerc se despide del campeonato. Fuente:(Twitter)

“Sobre el papel, desafortunadamente no es nuestra mejor pista, pero tengo muchas ganas de ir. El rendimiento sobre el papel será un poco más difícil”, advirtió el cinco veces ganador de la carrera.