Domingo 4 de Septiembre 2022
FERNANDO ALONSO

“Sextos y más puntos”: Fernando Alonso muy contento tras la carrera en Zandvoort

Fernando Alonso nuevamente en los puntos, de esta manera Alpine se afirma en el cuarto lugar del Mundial de Constructores.

Fernando Alonso. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso no pudo ingresar a la Q3, por este motivo, Alpine planificaba una carrera a una sola parada, por este motivo Alonso se detuvo primero y puso neumáticos duros, gracias a esto pudo mantener su séptima posición, pero logró subir a la sexta tras la sanción a Carlos Sainz.

La carrera del asturiano fue muy sólida, como vienen siendo sus ultimas carreras, el ritmo mostrado en Países Bajos fue consistente y de esta manera suma su décima carrera en los puntos, por este motivo, el piloto de Alpine se mostró muy contento por el resultado.

Fernando Alonso se quedó con la sexta posición. Fuente:(Twitter)

Fernando Alonso habló con la prensa tras la carrera y dejó ver su felicidad por lo hecho en el circuito de Zandvoort. “Ha sido una buena carrera, sextos y más puntos para la clasificación”, ha comentado el ovetense.

 “Hemos perdido unas pocas plazas en la salida, pero hemos remontado y hemos parado muy pronto para los duros. El ritmo del coche era bueno, y seguíamos haciendo progreso”, señaló Fernando Alonso.

“El único momento en el que me he relajado ha sido con los blandos. Todo estaba decidido, pero el Coche de Seguridad lo cambió todo. Hemos tenido que pelear hasta la última vuelta, con todos con ruedas más nuevas por detrás, era como una Clasificación hasta la bandera a cuadros. Es un buen resultado para el equipo, y la décima vez consecutiva en los puntos. Mantengamos el ritmo en Monza”, expresó Fernando Alonso para cerrar su diálogo con la prensa.

Alonso lleva 10 carreras en los puntos. Fuente:(Twitter)

Ocon también está de racha

El compañero de Fernando Alonso en Alpine, Esteban Ocon, también encadenada una buena racha ingresando a los puntos y gracias su octavo lugar, logró su quinta carrera al hilo sumando.

“Estoy encantado con los puntos de hoy, hemos remontado tras la decepción en clasificación. Hemos sumado más que McLaren de nuevo, lo que es positivo para el Mundial”, ha resaltado Ocon.