Domingo 4 de Septiembre 2022
CARLOS SAINZ

Siguen los problemas: el desastroso error de Ferrari con el pit-stop de Carlos Sainz

El piloto madrileño perdió sus posibilidades de ganar en Zandvoort gracias a la ineficacia de su equipo.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de los Países Bajos era una gran oportunidad para que Ferrari demuestre que aún tiene posibilidades de ganar algunas carreras en esta temporada. Sin embargo, los errores del equipo italiano se volvieron a hacer presentes, pero esta vez en el circuito de Zandvoort y con Carlos Sainz como el único perjudicado.

En la vuelta 15 del Gran Premio de los Países Bajos, Carlos Sainz fue llamado a boxes por Ferrari para cambiar los neumáticos mientras se encontraba en la tercera posición. La idea del equipo italiano era buena, pues se adelantaron a la parada de Max Verstappen, pero como es costumbre volvieron a comentar un falta error al no tener lista la rueda trasera izquierda para el monoplaza del piloto madrileño.

Carlos Sainz solo tiene una victoria en esta temporada.

De esta manera, Carlos Sainz estuvo 12 segundos quieto sin poder salir del box porque los mecánicos de Ferrari no encontraban la rueda trasera. En total, al piloto español le costó 29,705 segundo hacer todo el recorrido del pit-stop, por lo que al volver al circuito se encontró con una gran cantidad de monoplaza y pasó de estar en el tercer lugar de la carrera a ocupar la undécima posición.

"Oh, Dios mío", fue la frase de Carlos Sainz que la Fórmula 1 mostró a través de la transmisión oficial, donde se lo pudo notar totalmente frustrado y decepcionado por el error de su equipo. Gracias a esto quedó claro que la ineficacia de Ferrari sigue presente y que tanto el madrileño como Charles Leclerc no tendrán posibilidades de ganar un Gran Premio si las equivocaciones en la escudería italiana no se acaban.

Carlos Sainz comenzó el Gran Premio de los Países Bajos en la tercera posición de la parrilla.

El contraste de Red Bull

Checo Pérez entró a los boxes detrás de Carlos Sainz, por lo que iba a terminar por detrás del monoplaza de Ferrari si estos no hubiesen cometido el garrafal error con el neumático trasero. De esta manera el mexicano logró adelantar al español en el pit-lane, pero también se dio gracias al excelente trabajo de Red Bull.

Con la parada de Checo Pérez, Red Bull firmó el cambio de neumáticos más rápido de la temporada. El piloto tapatío tardó solo 2,0 segundos en poder apretar el acelerador para salir del box, mientras que su recorrido en el pit-lane fue de solo 18,835 segundos, lo que le dio una gran ventaja a la hora de no perder posiciones contra los rivales que aún corrían en el circuito de Zandvoort.