Domingo 4 de Septiembre 2022
RAFAEL NADAL

"Tengo opciones": el nuevo rival de Rafael Nadal explicó como intentará vencerlo en el US Open

El mallorquín se enfrentará a Frances Tiafoe en los octavos de final del Grand Slam estadounidense.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se encuentra en un muy buen momento de tenis, pues logró meterse en la cuarta ronda del US Open sin muchos sobresaltos. En su último partido venció a Richard Gasqueten tan solo tres sets, por lo que puedo guardar mucha energía para afrontar lo que serán los octavos de final del último Grand Slam de la temporada 2022 del ATP Tous.

En dicho partido Rafael Nadal se enfrentará a Frances Tiafoe, el estadounidense que también arrastra un gran nivel, al punto de que se convirtió en la sensación del US Open. El tenista mallorquín significará un gran reto para el norteamericano, quien aseguró que ya tiene la estrategia para poder vencerlo y firmar su pase a los cuartos de final del Grand Slam.

Frances Tiafoe solo ganó un título en su carrera profesional.

"Tengo que igualar su intensidad desde el primer punto hasta el último. Tendré que ser tremendamente agresivo y adquirir yo la iniciativa porque si dejo que domine con su drive, estoy perdido", explicó Frances Tiafoe en la conferencia de prensa que dio luego de su victoria ante el argentino Diego Schwartzman.

Rafael Nadal ya se enfrentó en dos ocasiones a Frances Tiafoe y logró obtener las victorias en ambos partidos, algo que el estadounidense no quiere que se repita. "Soy un jugador completamente diferente al de 2019. no tendré esa sensación de respeto extremo y emoción que sentí al jugar contra él la primera vez, creo que tengo opciones de vencerle", completó el tenista de 26 años en la conferencia.

Rafael Nadal fue campeón del US Open en 2010, 2013, 2017 y 2019.

La presión del público

Frances Tiafoe venció a Diego Schwartzman ante un estadio Louis Armstrong repleto que festejó con cada punto que él convertía debido a la intensidad que hubo durante todo el duelo ante el argentino. Esto pareció gustarle al estadounidense, quien espera vivir una fiesta en al Arthur Ashe ante Rafael Nadal.

“Me encanta jugar en estadios llenos y con la gente pudiendo hablar y hacer ruido. Hay tenistas que se asustan o tienen problemas para concentrarse, pero yo debo acostumbrarme y primar el espectáculo”, comentó Frances Tiafoe sobre lo que le espera en su duelo ante la "Fiera", quien ganó 22 Grand Slams, por lo que la presión de la gente ya no le hace efecto.