Miércoles 18 de Enero 2023
FÓRMULA 1

Tolerancia cero: el comunicado de la Fórmula 1 que busca resolver un serio problema de Zandvoort

Los fans de Max Verstappen colmaron el circuito, pero esto trajo contratiempos al Gran Premio de los Países Bajos.

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de los Países Bajos se destacó desde el primer minuto debido a la gran cantidad de aficionados que quieren ver una victoria de Max Verstappen en su casa. Esto colmaron las gradas del circuito de Zandvoort, pero también llegaron con las míticas bengalas naranjas que usaron durante toda la temporada, algo que a la Fórmula 1 no le agrada para nada.

Desde la organización del "Gran Circo" decidieron ser firmes contra la presencia de bengalas en el circuito de Zandvoort luego de los hechos de la clasificación donde dos de estas fueron tiras a la pista. Si bien esto no pasó a mayores, por suerte, la Fórmula 1 buscará evitarlo y emitió un comunicado donde aseguraron que no tendrán tolerancia contra las personas que puedan ser un peligro para los pilotos en la carrera.

Será la carrera número 32 que la Fórmula 1 hará en el circuito de Zandvoort.

"Todos los pilotos, la Dirección de la Fórmula 1, la FIA y la organización del Gran Premio de Holanda no toleran las bengalas. Su uso no está permitido y crea situaciones muy inseguras en la pista. La organización apela una vez más al sentido común de todos nuestros aficionados y advierte que no se tolerará el uso de bengalas", explicaron los organizadores del circuito a través del comunicado.

Además, en dicho comunicado los organizadores del Gran Premio de los Países Bajos informaron que las personas que arrogaron las bengalas en la clasificación fueron identificadas y entregadas a las autoridades. Debido a esto no se descarta que durante la carrera se tomen medidas parecidas en caso de que se haga presente otra bengala entre las gradas el circuito de Zandvoort.

Max Verstappen será el pole-man del Gran Premio de los Países Bajos.

Max lo condena

Max Verstappen acumuló muchos aficionados al ser el vigente campeón de la Fórmula 1 y tener altas probabilidades de volver a ganar el título en esta temporada. Debido a esto su opinión es muy importante para los fans neerlandeses, por lo que trató de explicar los peligros de las bengalas para que nadie vuelva a usarlas de manera irresponsable durante la carrera.

"Mantener las bengalas es bonito de ver, por supuesto que con un límite en cuanto a la cantidad. Pero lanzarlas a la pista es una estupidez. No es bueno para nadie, porque te expulsan y no puedes ver la carrera, y para nosotros la sesión se detiene porque es peligros", explicó el vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo a "Motorsport" luego de la clasificación del Gran Premio.