Sábado 13 de Enero 2024
INDYCAR

Tras los rumores de F1: la posición de salida de Pato O'Ward para este domingo

Pato O'Ward tendrá un duro trabajo en la carrera.

Pato O'Ward. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pato O'Ward es uno de los pilotos más mencionados en las últimas semanas ya que sus grandes actuaciones en el Indycar han hecho que su nombre comience a ser analizado en los equipos de la Fórmula 1 que buscan conductores para la próxima temporada.

En las últimas horas, Scott McLaughlin se llevó la pole position para el Gran Premio de Portland en la IndyCar mientras que el mexicano Patricio O'Ward finalizó en la sexta ubicación en una sesión muy cerrada debido al gran desempeño de los pilotos.

Pato tendrá una difícil carrera 

De esta manera, Newgarden lideró a los conductoress clasificados al Firestone Fast 6 y atrás de él llegaron: Lundgaard, Power, McLaughlin, Pato O'Ward y Palou. Mientras que quedaron fuera: Rosenqvist, Herta, Rossi, Malukas, Rahal y Veekay.

Además, Newgarden penalizará 6 lugares por un cambio de componentes tras finalizar segundo y empezará octavo este domingo. Así, el orden de la parrilla de salida será la siguiente: Scott McLaughlin, Will Power, Christian Lundgaard, Alex Palou y Pato O'Ward.

Hace algunas semanas, el mexicano sonó para reemplazar a Ricciardo en McLaren

Pato O'Ward y su objetivo

Por otro lado, Pato O'Ward habló sobre la posibilidad de llegar a la Fórmula 1: “No me sirve de nada tener esa ilusión. Hasta ese punto siento que he madurado en el aspecto de que la ilusión, es una ilusión muy lejana, porque, aunque yo esté manejando en un nivel muy muy alto, que lo he estado haciendo, ni con eso los vas a poder convencer”.

Además, el piloto de 23 años agregó: “La verdad es que desde principios de año le puse un alto y paré de pensar en eso, porque nomás, esa idea te ilusiona, por eso todos quieren dejar lo que tienen por esa ilusión. Pero soy un hombre listo, no estoy wey y sé cómo se han estado fichando las cosas”.