Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

AlphaTauri se defiende: el equipo negó el juego sucio contra Lewis Hamilton

Tras el VSC provocado por Yuki Tsunoda de manera extraña, AlphaTauri salió a defenderse.

Lewis Hamilton. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

AlphaTauri fue acusado de jugarle sucio a Lewis Hamilton en el GP de Países Bajos, pero la escudería salió a negar todas las teorías conspirativas que alegaban que habían hecho parar a Tsunoda para beneficiar a Red Bull.

La parada de manera insólita de Tsunoda generó un revuelo en las redes sociales, ya que muchos dicen que esta fue generada adrede para favorecer a Max Verstappen y complicarle la carrera al siete veces campeón del mundo.

La situación fue de lo más extraña, primero Tsunoda salió a la pista y paró de golpe alegando que tenía una rueda mal ajustada, luego pudo reemprender la marcha y volver a boxes, después volvió a salir a la pista, pero desde el equipo pidieron que se detuviese de inmediato.

Lewis Hamilton acabó cuarto en el GP de Países Bajos. Fuente:(Twitter).

Por este motivo, llegaron rápidamente las críticas, diciendo que esta maniobra fue planificada entre AlphaTauri y Red Bull para detener el potente avance de Lewis Hamilton y así facilitarle la victoria a Verstappen.

En consecuencia, la escudería de Faenza emitió un comunicado para defenderse de estas acusaciones de juego sucio.

El comunicado de AlphaTauri

En Alpha Tauri, no cayeron para nada bien estas acusaciones y decidieron enviar un comunicado explicando su parecer y desligándose de toda maniobra de juego sucio contra el piloto inglés de 37 años.

"Es increíblemente descorazonador leer algunos de los comentarios dirigidos hacia nuestro equipo y hacia la jefa de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz", rezaba parte del comunicado. "Este comportamiento de odio no puede ser tolerado, y las acusaciones de juego sucio son inaceptables, falsas y completamente irrespetuosas hacia Hannah y nosotros", decía y además aclaraba: "Siempre hemos competido de una manera independiente, limpiamente y con el mayor de los niveles de respeto y deportividad".

"Yuki tuvo una avería que el equipo no detectó inmediatamente, lo que causó que se parase en la pista. Sugerir algo diferente es insultante y categóricamente incorrecto", expresaba también el comunicado.

El comunicado de AlphaTauri. Fuente:(Twitter).

De todas formas, el VSC de la vuelta 48 fue vital para que Max Verstappen tomará la fuerza necesaria para poder derrotar a Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes demostró tener un ritmo demoledor, pero finalmente tras una mala decisión a la hora de elegir el compuesto de los neumáticos no pudo sostener el empuje del piloto de Red Bull.