Domingo 14 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

“Aprovechar nuestro potencial”: la frase de Charles Leclerc que ilusiona a Ferrari con el campeonato

El piloto monegasco aún no baja los brazos en la pelea con Max Verstappen.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc finalizó en la tercera posición del Gran Premio de los Países Bajos, si bien largó segundo, el rendimiento en carrera presagiaba una peor ubicación final, por lo que el último escalón del podio no le sienta tan mal en la pelea por el campeonato.

Una vez finalizada la carrera en el circuito de Zandvoort, el piloto monegasco reconoció el trabajo hecho por todos en Ferrari y se mostró conforme a pesar de no haber conseguido la victoria. "Sinceramente, creo que era difícil hacer algo mejor que el tercer puesto. Tuvimos un poco de mala suerte con el coche de seguridad virtual, pero no sé si hubiera cambiado algo porque Max era muy rápido hoy", afirmó Charles Leclerc en la entrevista post carrera.

Max Verstappen lidera la tabla con una ventaja de 109 puntos sobre Leclerc.

Con respecto a su posibilidad de alzarse con el título a final de temporada, si bien parece que nada ni nadie puede interponerse en el destino de Max Verstappen y Red Bull, Charles Leclerc afirma que todavía hay chance, por lo que nada está dicho aún. “Como dije en Spa, la diferencia con Max es ahora muy amplia. Nos lo tomaremos una carrera a la vez e intentaremos aprovechar al máximo nuestro potencial y ver qué podemos hacer", aseguró el expiloto de Alfa Romeo Sauber y actual escolta del joven piloto neerlandés.

Con la mira arriba y abajo

Si bien en Ferrari siempre quieren apuntar a aumentar su palmarés, actualmente también se encuentran en la batalla para asegurarse el segundo puesto del campeonato, algo que no consiguen desde 2019. "Los Mercedes volaban con los neumáticos duros, mientras que a nosotros nos costaba encontrar las sensaciones adecuadas. Tenemos que aceptar este tercer puesto", aseguró Charles Leclerc.

Charles Leclerc sumó su sexto podio en la temporada.

Sobre el final, el Safety Car le dio la posibilidad a la escudería del “Cavallino Rampante” de celebrar un podio que parecía tener a Hamilton en lo más alto, sin embargo un error en la estrategia de Mercedes complicó la victoria del británico. "Lewis estaba sufriendo, mientras que yo tenía un poco más de agarre y conseguí adelantarle. Sin embargo, gestionaron bien los neumáticos en las últimas vueltas, pero al final esa maniobra fue suficiente", concluyó el número 16.