Sábado 17 de Febrero 2024
MAX VERSTAPPEN

Camino al título: cuándo podría Max Verstappen festejar un nuevo campeonato

El piloto neerlandés marcha 109 unidades por delante de sus perseguidores

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen cosechó una nueva victoria en el último Gran Premio que se llevó a cabo en los Países Bajos y su camino al título cada vez parece ser más corto por lo que podría condecorarse como bicampeón mucho antes de tiempo.

Los resultados del joven neerlandés han sido aplastantes. Tanto él como su RB18 han demostrado un dominio frente a la competencia que, al menos en Red Bull, hace mucho no se ve. Es por eso que Max Verstappen, que actualmente lidera la tabla de pilotos, podría festejar su campeonato en menos de un mes si es que los resultados de sus escoltas lo acompañan.

Verstappen consiguió su decima victoria en el año

El calendario de la Fórmula 1 espera ahora la cita más esperada por todos en la escudería Ferrari, el Gran Premio de Monza, en Italia. Allí, los monoplazas del “Cavallino Rampante” buscarán arruinar el festejo de Max Verstappen y devolverle una victoria a sus “tifosi”. En caso de que el vigente campeón mundial logre obtener la victoria en Monza, y en el siguiente circuito de Singapur el 2 de octubre, podría ser matemáticamente el campeón si ninguno de sus escoltas, actualmente Charles Leclerc y Checo Pérez, consigue sacar 31 puntos como para postergar el festejo neerlandés.

En caso de que Max Verstappen no celebre su anticipado título en Singapur, el calendario es esperanzador para él joven de 24 años ya que los siguientes circuitos, mayormente, han sido ganados por él en la temporada pasada. A diferencia de Suzuka, que seguirá a Singapur y que regresa al cronograma tras unos años de ausencia, los siguientes serán el Gran Premio de Austin, el de México, el de Brasil y por último el habitual cierre en el Gran Premio de Abu Dabi. De estos últimos cuatro, tres han sido terreno de victoria para Max Verstappen el año pasado, con la excepción de Interlagos, donde Lewis Hamilton cosechó su increíble remontada.

Inevitable

Lo cierto es que el futuro del campeonato de la Fórmula 1 en la actual temporada ya está definido y es solamente cuestión de tiempo hasta que se decrete al ganador, pero en un deporte donde el año pasado se definió en la última vuelta de la última carrera, nada está dicho hasta que se baja la bandera a cuadros.

Red Bull lidera por casi 150 puntos sobre Ferrari

Todavía esta la lucha por el campeonato de constructores, aunque Red Bull ostenta una gran ventaja sobre Ferrari, la posibilidad de Mercedes sigue latente y aún no hay un claro ganador.