Lunes 15 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Con piezas nuevas: el importante fabricante que se une al regreso de Marc Márquez

El piloto cervariense se subirá a su Honda RC213V esta misma semana.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez ha tenido una temporada en la cual se ha encontrado más fuera que dentro de las pistas debido a la lesión que sufre en el hombro desde el Gran Premio de Jerez en 2020. Afortunadamente ahora parecería tener la fecha confirmada para su vuelta definitiva.

A pesar de no haber podido participar en la mayoría de los compromisos dentro del calendario 2023 del Moto GP, Marc Márquez no ha dejado de estar presente y con hambre de volver a competir de manera oficial. Sin embargo, las constantes recaídas en la lesión, sumado a que la moto provista por Honda ha estado muy lejos del rendimiento que supo mostrar en temporadas anteriores, han impedido que el piloto cervariense muestre el ritmo y los resultados a los que está acostumbrado.

El 29 de mayo fue la última participación de Marc Márquez

Sin embargo, esto no ha frenado al multicampeón español y siempre ha tratado de mantenerse lo más conectado y presente con el equipo posible y aportar toda su ayuda y experiencia como sea posible desde el lugar que le toque estar. Ahora será arriba de la Honda RC213V en las próximas pruebas que llevará a cabo la marca nipona en la ciudad de Misano, Italia, y que contará con las nuevas piezas provistas por Kalex, una histórica marca dentro del motociclismo y que ha sabido reinar en la categoría de Moto2 hasta que Triumph irrumpió en la escena en 2019.

Las prácticas tendrán lugar mañana martes y el miércoles, en lo que será la previa a las próximas pruebas en la gira asiática, que desde la aparición del Coronavirus (COVID-19) no se puedo llevar a cabo. Misano será donde Marc Márquez buscará reencontrarse con su antiguo rendimiento y para eso probará un nuevo basculante de aluminio provisto por la marca alemana y que desde Honda esperan dé buenos resultados.

El campeonato

Marc Márquez ha estado ausente en la mayoría de las carreras del campeonato. Hasta el momento se ha perdido un total de siete carreras de las trece posibles y parece que esa cuota aumentará de acá a fin de año.

En sus 6 presentaciones ha obtenido un total de 60 puntos

El consuelo para la “Hormiga” es que cuando pudo estar presente en los circuitos no ha logrado malos resultados, ya que ha finalizado entre cuarto y sexto mayormente.