Lunes 29 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“Deberíamos haber ido en contra”: Checo Pérez fue acusado por Red Bull de tomar malas decisiones

El jefe de Red Bull, Christian Horner, reveló que fue decisión de Checo Pérez usar esos neumáticos.

Checo Pérez. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez no tuvo un gran fin de semana en Zandvoort, no logró estar a la altura de Max Verstappen, quien logró su décima victoria de la temporada tras adelantar a Lewis Hamilton luego del reinicio de la carrera por un coche de seguridad.

Por este motivo, antes del reinicio, Verstappen decidió parar en boxes y colocar neumáticos blandos, su compañero, el piloto mexicano, también decidió detenerse, pero eligió volver a la pista con neumáticos medios, por este motivo fue adelantado rápidamente por Carlos Sainz, quien llevaba neumáticos blandos en su Ferrari.

A partir de ahí, Checo Pérez no pudo volver a recuperar un gran ritmo de carrera y pasó las últimas vueltas de la carrera detrás del español sin poder sobrepasarlo, por este motivo, Horner reveló post carrera de quién fue la idea de colocar estos neumáticos.

Checo Pérez no tuvo su mejor fin de semana. Fuente:(Twitter)

La revelación de Horner

Tras la carrera, Christian Horner dialogó con Sky Sports F1 y reveló que Checo Pérez había solicitado ese neumático y que no había sido la decisión acertada. "Desafortunadamente, Checo fue adelantado por Carlos en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último stint porque era el neumático con el que se sentía mejor. Creo que en retrospectiva deberíamos haber ido en contra y elegir los blandos", aseguró el jefe de Red Bull sobre la decisión inadecuada del azteca.

Checo no estuvo a la altura de Verstappen durante el GP de Países Bajos. Fuente:(Twitter)

Sin embargo, Horner sólo le dedicó esas palabras a Checo Pérez porque luego se encargó de elogiar a Verstappen. "Lo que me impresionó este fin de semana fue Max. Es una locura aquí y él estuvo en su zona desde el minuto que llegó hasta la bandera a cuadros".

"Estamos en una gran posición. Probablemente tengamos que esforzarnos para perderlo, pero matemáticamente nada está hecho hasta que está hecho, así que nuestro enfoque siempre ha sido ir una carrera a la vez", expresó Horner sobre la clara posibilidad de que Verstappen se convierta en bicampeón de la F1.