Lunes 5 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"¡Hazlo bien!": un expiloto de Mercedes habló sobre la estrategia del equipo de Lewis Hamilton

Mercedes podría haber ganado el Gran Premio de los Países Bajos.

Mercedes. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de los Países Bajos, Mercedes realizó una gran estrategia, fuera de todos los planes, y casi logra quedarse con el primer triunfo de la temporada. Sin embargo, un inoportuno safety car le arruinó sus planes.

En una entrevista con “Sky Sports”, el expiloto de la marca alemana Mercedes, Nico Rosberg, se refirió al momento en que ingresó el auto de seguridad: "Si decides arriesgarte para ir a por la victoria, como querían hacer manteniendo a Lewis Hamilton en el medio, ¡hazlo bien!".

Russell es la revelación de la temporada.

El campeón del mundo con la marca alemana afirmó que Mercedes no debería haber traído a George Russell si el equipo quería aumentar las posibilidades de Lewis Hamilton.

De esta manera, Nico Rosberg aseguró: "La forma en que lo hicieron nunca iba a funcionar porque Max fue demasiado rápido desde el principio con ese neumático blando" y aclaró que Hamilton no sólo perdió el liderato, sino que fue adelantado por su compañero de equipo: " Esa no es una sensación agradable, créeme en eso".

El alemán fue claro con sus declaraciones.

Russell y su emoción

Por su parte, George Russell, quien finalizó segundo y estiró su buena racha, declaró: "Muchas gracias a todos los aficionados, es muy especial para todos los pilotos venir a correr aquí. El adelantamiento con Lewis ha estado muy apretado. El equipo ha trabajado mucho para llegar aquí".

Además, el piloto inglés de Mercedes agregó: "Es bueno ver a tres equipos en el podio. Nos estamos acercando poco a poco". De esta manera, la marca alemana se acerca cada vez más a Red Bull Racing y Ferrari y está cerca de lograr la primera victoria de la temporada.