Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Los fanáticos de Lewis Hamilton sospechan: las teorías conspirativas tras el GP de los Países Bajos

Lewis Hamilton finalizó cuarto en el Gran Premio.

Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del abandono en el Gran Premio de Bélgica, tras un toque con Fernando Alonso en la primera vuelta, Lewis Hamilton tenía la posibilidad de recuperarse en los Países Bajos y estuvo cerca de lograrlo, de no haber sido por una curiosa situación que se vivió.

Muchos fanáticos de la Fórmula 1 se manifestaron en las redes sociales y sostenían que Red Bull Racing le dio instrucciones a AlphaTauri, marca menor que la austríaca, para el abandono de Yuki Tsunoda y provocar un coche de seguridad virtual, situación que perjudicó al inglés Lewis Hamilton.

Hamilton está sexto en el campeonato.

Otros seguidores de la categoría más importante de automovilismo del mundo creen que esto no es verdad, ya que Max Verstappen y Red Bull Racing tienen una gran diferencia en el campeonato mundial como para realizar una cosa por el estilo.

Lo cierto es que si no hubiese sido por el piloto japonés, seguramente, Lewis Hamilton podría haber obtenido su primera victoria en lo que va del año, ya que el piloto de Mercedes se encontraba en muy buena forma de cara al final del Gran Premio.

Russell, por su parte, aprovechó la situación y finalizó segundo

Hamilton y la polémica

Además, fue el propio Lewis Hamilton quien se refirió al momento vivido: “En el momento fue duro, me hubiera gustado chascar los dedos y poder hacer algo para pararlo, pero hasta ese momento era una carrera genial. Creía que con duros y la estrategia a una parada podía batir a Red Bull”.

Además, el piloto de Mercedes declaró: “No sé qué ha sucedido exactamente con el Toro Rosso (actual Alpha Tauri), entró en boxes, salió, entró de nuevo, volvió a salir y luego volvió a pararse. Es lo más extraño que he vivido”.