Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

“Los habría adelantado a ambos”: Max Verstappen sacó a relucir su chapa de campeón

Tras el Gran Premio de Países Bajos, Max Verstappen habló con la prensa sobre la carrera.

Max Verstappen. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una vez finalizada la carrera, el ganador, Max Verstappen, habló en conferencia de prensa y respondió las múltiples preguntas de los periodistas presentes, la más llamativa fue la del colega Ronald Vording de Motosports.com.

Vording le consultó al vigente campeón de la F1 si la idea de sobrepasar a dos Mercedes era viable o si la parada de George Russell simplificó su tarea, ante esta pregunta, Max Verstappen fue tajante y sacó a relucir su chapa de campeón.

“Siempre es fácil hablar después, pero creo que la llamada que hizo George fue la correcta al final porque creo que con el ritmo que teníamos en el Soft, los habría adelantado a ambos porque la diferencia de agarre era bastante grande en el final”, respondió Max Verstappen.

Max se quedó con la victoria en su casa. Fuente:(Twitter)

La carga aerodinámica no es un problema

El mismo periodista también le consultó al oriundo de Países Bajos sobre las debilidades de su auto y que a pesar de ellas, las victorias llegan igual, Ronald le remarcó a Max Verstappen que el RB18 no se ajusta muy bien a circuitos con grandes cargas aerodinámicas.

Sin embargo, a pesar de esta realidad, Max Verstappen ha logrado ganar en Zandvoort, Hungaroring y Spa, circuitos donde la carga aerodinámica predomina.

Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos. Fuente:(Twitter)

Ante esto, Verstappen respondió. “Son debilidades reales, pero sabemos que en algunos lugares somos más fuertes que otros, sabemos que en una pista de alta carga aerodinámica es una situación un poco más difícil para sacar lo mejor de nuestro paquete”.

“Pero creo que si miras toda la temporada, por supuesto, tienes más pistas con niveles de carga aerodinámica media y creo que nuestro auto es muy eficiente. Por eso creo que todos estamos deseando que llegue Monza”, concluyó Max.

El próximo destino de la F1 es Monza, una pista donde todo apunta a que Verstappen será imparable con su RB18, dadas las características del trazado.