Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

"No teníamos nada que perder": George Russell explicó la estrategia de Mercedes

George Russell habló en conferencia de prensa sobre lo sucedido con su compañero.

George Russell. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

George Russell se quedó con un sólido segundo puesto en el GP de Países Bajos y demostró que Mercedes ha vuelto a ser lo que era; sin embargo, esta carrera podría haber terminado con victoria para Lewis Hamilton, pero una mala estrategia hizo que se desencadene un desastre.

Tras la carrera, el joven británico de 24 años habló en conferencia de prensa y fue consultado por el periodista de Autosports, Alex Kalinauckas, sobre lo sucedido con Lewis Hamilton tras el reinicio luego del auto de seguridad.

“Creo que no teníamos nada que perder. Estábamos empujando absolutamente a fondo y sabíamos que era nuestra única oportunidad de luchar por la victoria. Y, ya sabes, antes de la carrera, en nuestras reuniones de estrategia, dijimos que debemos ser audaces en nuestras decisiones para poder luchar por la victoria”, comenzó el piloto de Mercedes.

Russell se quedó con la segunda posición. Fuente:(Twitter)

“Estaba claro que los demás iban a hacer dos paradas. Y, como dije, lo hicimos absolutamente. Y cuando vimos a Max en nuestra mira, fue realmente emocionante. Probablemente fue, para mí personalmente, la carrera más agradable que he tenido en la Fórmula 1, poder empujar tan fuerte durante tanto tiempo en un circuito tan excepcional también. Creo que fue muy divertido”, concluyó Russell.

La difícil decisión

Kalinauckas también le consultó a George Russell sobre si tuvo temor de que esta mala estrategia le afectara a él. “Creo que como equipo fue una decisión increíblemente difícil porque si ambos hubiéramos entrado en boxes, le habríamos concedido la posición a Max. Si los dos nos hubiéramos quedado fuera, probablemente ambos hubiéramos perdido contra Max también, así que la mejor oportunidad que teníamos como equipo de ganar era dividir los autos”, señalo.

George Russell explicó con lujos de detalles la estrategia de Mercedes, estrategia que hizo enfurecer a Lewis Hamilton.

Uno para mantenerse por delante de Max, otro para quedarse atrás y ver qué pasaba. Si hubieras podido reiniciar esos neumáticos, podría haber sido diferente, pero siempre iba a ser muy, muy desafiante para él, pero estoy seguro de que Lewis quería intentarlo”, continuó George Russell.

George Russell suma 188 puntos en el campeonato de pilotos. Fuente:(Twitter)

“Como piloto de carreras y donde estamos en este momento como equipo, queremos ganar. Y obviamente estamos muy contentos con los puntos, siendo consistentes, poniéndolos en el tablero, pero finalmente nadie recuerda quién termina segundo en un campeonato”, reflexionó George Russell.