Lunes 5 de Septiembre 2022
FERNANDO ALONSO

“Sabía que querían convencerlo”: la revelación de un exdirectivo sobre la salida de Fernando Alonso

Jo Ramírez presuponía la llegada del español a Aston Martin.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras el anuncio del retiro de Sebastian Vettel al finalizar la actual temporada, varios fueron los nombres que sonaron para ocupar el asiento que dejaría vacante el cuatro veces campeón mundial y la incertidumbre reinaba en el mundo de la Fórmula 1. Aunque se ve que no para todos, ya que Jo Ramírez estaba seguro de lo que tramaban Aston Martin y Fernando Alonso.

El exdirectivo de McLaren, durante la etapa de Ayrton Senna y Alain Prost, ha logrado mantener el lazo de amistad con varios de los empleados de la escudería de Woking, por ejemplo Martin Whitmarsh quien abandonó el equipo y se unió a Aston Martin antes del anuncio de Fernando Alonso. “Debe haber pasado algo con Alpine y está claro que Aston Martin ha invertido muchísimo dinero y conozco a Martin Whitmarsh, que está ahí y es muy partidario de tener a Fernando. Antes de que se hiciese oficial, ya sabía que Martin estaba intentando convencer a Alonso de que se fuera con ellos el año que viene", comentó el mexicano, ante "SoyMotor.com", sobre el traspaso del piloto asturiano.

A pesar de que ambos formaron parte de McLaren, nunca llegaron a compartir equipo.

No solo que la salida de Fernando Alonso sorprendió por lo inesperada que fue, sino también porque abandona Alpine, que actualmente se encuentra establecido en la cuarta plaza del campeonato, por un equipo que está en la lucha con el último, como es el caso de Aston Martin. “Seguro que van a mejorar en Aston Martin. No sé si estarán por encima de Alpine, tanto yo como todos los españoles estamos con mucha ansia de ver lo que va a pasar en 2023", afirmó Ramírez a la vez que confirmó que el dos veces campeón mundial de la Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006 tenía la intención de seguir en Alpine. “Me hubiese gustado escuchar las negociaciones”, declaró.

El instinto español

En los últimos días, el exdirectivo mexicano criticó a su compatriota Checo Pérez, sobre quien aseguró que no le falta carácter e “instinto asesino” para poder hacerle frente a un aplastante Max Verstappen.

Checo marcha segundo en el campeonato y Alonso noveno.

De esto no parece carecer Fernando Alonso. “Todavía tiene ese instinto asesino y las ganas de volver a ganar, veremos si lo consigue”, concluyó Ramírez.