Sábado 13 de Enero 2024
INDYCAR

Sin chances: Pato O'Ward no tuvo el mejor rendimiento en Portland y quedó lejos en el campeonato

Pato O'Ward tuvo una mala carrera.

Pato O'Ward. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Parece que Pato O'Ward no luchará por el campeonato de la IndyCar en Portland, ya que en esta carrera solo ha podido ser cuarto después de que se hablara de que era una de las opciones para ocupar un asiento en la Fórmula 1 de la temporada que viene.

En la salida de la carrera, Pato O’Ward le arrebató a Palou la cuarta posición. El mexicano aguantó hasta la vuelta 18 y salió a pista delante del piloto catalán, que en ese momento luchaba en un duelo con David Malukas.

Pato finalizó cuarto en una carrera muy pareja.

Más adelante en la competencia, McLaughlin y Power seguían primero y segundo, pero ahora la tercera ocupación estaba en manos de Pato O’Ward. En la vuelta 84 se declaró la bandera amarilla por un accidente de Rinus VeeKay, que envistió a Jimmie Johnson.

Por último, el recomienzo fue en la vuelta 89 y Pato O’Ward llegó a disputarle a Power la segunda ubicación, pero no podría obtenerla y, para colmo de males, perdió el podio con Dixon.

El mexicano sonó en McLaren para reemplazar a Ricciardo.

Pato y su palabra

Por otro lado, el piloto de 23 años habló sobre la chance de llegar a la Fórmula 1: “Sí, (Zak me ha hablado de contrato para F1) pero como ahorita está la temporada no me quise enredar en eso. Como sea yo no me puedo ir, él me tiene en su equipo de Indycar, no es como si ya ‘bye, ya me voy’, yo estoy firmado con su equipo de Indycar”.

Además, Pato O'Ward afirmó: “No me sirve de nada tener esa ilusión. Son muchísimas más cosas y políticas, son muchas cosas que están muy fuera de mi control, que yo jamás podré controlar y pues ahí lo tengo que dejar, porque no sirve de nada casarte con la ilusión”.