Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Una confusión": los detalles de George Russel sobre el "casi" accidente con Lewis Hamilton

El joven británico detalló el momento del rebase a su compañero.

George Russell y Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton volvió a protagonizar uno de los momentos del fin de semana aunque quizás no como le hubiera gustado ya que se encontró en una incómoda situación cuando su compañero George Russell lo adelantó, prácticamente, sin problemas en una maniobra que casi termina en un accidente y con ambos fuera de la carrera.

Comenzaba la vuelta 64 de 72 en el Gran Premio de los Países Bajos y Lewis Hamilton, quien era el escolta del líder Max Verstappen tras el adelantamiento post Safety Car, debía defenderse de su compañero George Russell que se ubicaba en la tercera posición. Fue así como en la recta principal el joven británico adelantó al experimentado siete veces campeón del mundo en una maniobra que no fue la más limpia de todas.

Russell aprovechó el Safety Car para montar neumáticos blandos nuevos y Hamilton siguió en pista

En lugar de dejar pasar a su compañero, Lewis Hamilton quiso bloquear el paso inesperadamente a George Russell, lo que generó más de un susto en el garaje de Mercedes ya que por momentos el choque era inevitable. Sin embargo, el expiloto de Williams pudo hacerse a un costado a tiempo y terminó de sobrepasar al monoplaza número 44 antes de llegar al comienzo de la primera curva.

A pesar de la polémica que se generó en torno a la frustración de Lewis Hamilton y como quiso “tapar” a su compañero, George Russell aclaró la situación ante los medios. “Obviamente sobre eso diría que tuvimos un poco de confusión con Lewis y salí justo cuando él defendió. Podría haber sido un poco desagradable, pero ya sabes, tenemos respeto entre los dos, así que todo está bien", comentó en la entrevista post carrera el piloto número 63.

Mercedes sin victorias

El equipo alemán aún no ha podido celebrar un triunfo en lo que va de la temporada y parecía que en Zandvoort esa racha negativa llegaría a su fin ya que Lewis Hamilton se encontró como líder de la carrera y con su compañero detrás a falta de 12 vueltas para la bandera a cuadros.

A pesar de no haber ganado ninguna carrera, Mercedes se ubica a tan solo 30 puntos de Ferrari, que tiene 4 victorias

“Estoy seguro de que Lewis quería ir por ello; como piloto de carreras y donde estamos en este momento como equipo, queremos ganar. Obviamente, estamos muy contentos con los puntos, simplemente siendo consistentes y consiguiéndolos para la tabla", concluyó George Russell.