Martes 6 de Septiembre 2022
SEBASTIAN VETTEL

Anunciaron su reemplazo: Sebastian Vettel no correrá la primera práctica libre en Monza

El piloto alemán deberá esperar para dar sus primeras vueltas en el legendario circuito italiano.

Sebastian Vettel. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que Sebastian Vettel anunció que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada, Aston Martin llevó a cabo una serie de cambios en la escudería para poder reformarse de cara da 2023. Un nuevo edificio con túnel de viento y la contratación de Fernando Alonso como piloto oficial fueron algunos de los anuncios que más resaltaron. No obstante, para el Gran Premio de Monza el equipo tiene una nueva sorpresa.

A través de un comunicado oficial que compartieron por sus redes sociales, Aston Martin anunció que Sebastian Vettel no correrá la primera practica libre del Gran Premio de Monza. El piloto alemán tendrá que espera para dar sus primeras vueltas en el circuito italiano, ya que Nyck de Vries ocupará el asiento de su monoplaza para cumplir con la obligación que impuso la FIA de darle una oportunidad a los pilotos debutantes de correr con un Fórmula 1.

Nyck de Vries ganó el Campeonato de Fórmula 2 en 2019.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Nyck a nuestro equipo. Sus logros muestran que claramente merece una oportunidad y, con suerte, esto le permitirá mostrar sus habilidades al resto del mundo", expresó Mike Krack, director del equipo, a través del comunicado que emitió Aston Martin.

De esta manera, Sebastian Vettel se tomará un descanso y verá el rendimiento de Nyck de Vries junto a su equipo desde el paddock de Monza. El piloto neerlandés ya participó de dos practicas libres en esta temporada ocupando el asiento de Alex Albon en Williams y de Lewis Hamilton en Mercedes, por lo que no cabe duda de que hará un gran trabajo con el monoplaza del tetracampeón de la Fórmula 1.

Nyck de Vries también fue campeón de la Fórmula E en la temporada 2020-21.

La emoción de Nyck

Nyck de Vries está a la espera de poder conseguir un lugar en la Fórmula 1, al punto de que siempre está en el garaje de Mercedes y analiza las carreras junto a Toto Wolff. Debido a esto, el neerlandés deberá aprovechar su oportunidad en el monoplaza de Sebastian Vettel para demostrar que merece un asiento en la máxima categoría.

"Tengo muchas ganas de conducir para Aston Martin, especialmente en un circuito tan legendario como Monza. Espero poder aportar una nueva perspectiva al equipo y poder emprender un programa de ejecución que resulte beneficioso para ambos", expresó Nyck de Vries a través del comunicado que emitió la escudería británica.