Sábado 24 de Septiembre 2022
JAMES HUNT

Chocador de calesita: James Hunt, el piloto más controversial en la historia de la F1

Su máximo rival, Niki Lauda, le advirtió a James Hunt que no sobreviviría si conservaba el estilo de vida caótico que llevaba.

James Hunt. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

James Hunt era famoso por su habilidad en la pista, pero el lujoso estilo de vida que llevaba rápidamente lo convirtió en el último playboy del deporte. El pasado 29 de agosto hubiese cumplido 75 años, si no hubiera sido por un infarto fatal en 1993, a la corta edad de 45 años. En los circuitos, el británico mantenía una rivalidad feroz con Niki Lauda, lo que conquistó al mundo y dividió a los fanáticos. 

Lauda era un introvertido recto, de voz suave, mientras que James Hunt vivía una vida salvaje. El dúo rival se conoció a lo largo de sus respectivas trayectorias deportivas y lucharon entre sí durante casi una década completa. El austriaco y el piloto playboy protagonizaron una pelea icónica que quedó inmortalizada en la cultura pop con la emblemática película "Rush", de 2013. 

En el período previo al estreno, Lauda, que en aquel entonces tenía 64 años, sorprendió cuando le dijo a "The Sun" que le había advertido a su amigo y rival que su estilo de vida no era sostenible. "Estuve en contacto con él después de las carreras, cuando estaba arruinado y más o menos terminado. Lo cité para almorzar en Londres un día y le dije: 'Actúa con calma o no sobrevivirás’.Lo que más lamento es que no esté sentado aquí ahora, hablando conmigo sobre esta película", expresó Niki. 

James Hunt fue uno de los pilotos más escandalosos de la parrilla de F1. Fuente: (Twitter)

James Hunt colgó el casco de la F1 a los 32 años, después de una breve carrera de siete años en las pistas de la Máxima, y se convirtió en periodista deportivo y comentarista. Tres años antes de su retiro, Hunt ganó su único Campeonato de Fórmula Uno en la histórica carrera de 1976. 

La cruenta rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda

Niki Lauda había ganado el campeonato el año anterior y parecía listo para extender su reinado cuando sufrió un brutal accidente en el Gran Premio de Alemania que pasaría a la historia. En la segunda vuelta de la infame pista de Nurburgring, el automóvil se estrelló contra una pared antes de estallar en llamas, rodar hacia la pista y ser atropellado por otro automóvil. 

Según los informes, Lauda estaba alerta y hablaba con los otros corredores que lo sacaron del auto, pero entró en coma en el hospital. Sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y perdió una de sus orejas. El daño fue tan severo que Lauda recordó que cuando su entonces esposa, Marlene Knaus, lo vio por primera vez después del accidente, se desmayó.

Los pilotos dividieron las aguas entre los fanáticos de la F1. Fuente: (Twitter)

El tres veces campeón mundial destacó que no era raro que los corredores arriesgaran sus vidas cada vez que se subían al auto. "En ese momento, los conductores luchaban por sus vidas. Las personas que competían tenían que ser de un mundo completamente diferente para hacer frente y mantenerse con vida", expresó.

Decidido a regresar, el piloto austriaco volvió a vestir el mono en menos de dos meses y solo se perdió dos carreras. Al recordar su rivalidad con James Hunt, Niki Lauda la definió como "especial" y reconoció que llegó a un punto crítico ese año porque era "tan impredecible". "Me alcanzó y, al final, me ganó", lanzó. 

Al final de la temporada de Fórmula Uno de 1976, Hunt volvió rápidamente a su estilo de vida imprudente y casi se le niega la entrada a una recepción en su honor porque estaba muy borracho cuando llegó. El piloto playboy había ganado el campeonato para McLaren, luego de ajustar su contrato para asegurarse de que nunca tendría que usar un traje en funciones de trabajo.