Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Empezar de nuevo": Rafael Nadal explicó por qué se alejará del tenis por un tiempo

El mallorquín quedó eliminado del US Open y analizó su futuro en el deporte.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal cayó ante Frances Tiafoe en los octavos de final del US Open y se quedó sin posibilidades de ganar su tercer Grand Slam de la temporada. Como es costumbre en los torneos de tenis, el mallorquín concedió una rueda de prensa luego de su derrota. Allí explicó varias cosas sobre su carrera y sobre el partido contra el estadounidense.

"Ahora mismo se me hace difícil hacer un análisis claro de lo que va a ser mi futuro inmediato. Tengo cosas mucho más importantes que atender que el tenis", expresó Rafael Nadal luego de su derrota. La "Fiera" explicó que volverá a su casa para alejarse de la competencia, pues su esposa está cerca de dar a luz a su primer hijo.

Rafael Nadal perdió ante Tiafoe por 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3.

Se estima que el hijo de Rafael Nadal y Mery Perelló nazca en octubre, por lo que cada vez falta menos para ver al consagrado tenista mallorquín con un bebe en sus brazos. “Ahora quiero volver a casa. Tomaré las decisiones adecuadas con base a cómo vaya todo en mi vida personal”, explicó ante la prensa presente en New York.

Si bien está claro que el descanso de Rafael Nadal se dará a causa de su hijo, también expresó que necesita pensar en su futuro dentro del tenis. “No he conseguido rendir al nivel que necesitaba. Las cosas no han salido como me habría gustado. Ahora es momento de resetear y empezar de nuevo profesionalmente hablando”, completó el ganador de 22 Grand Slams.

Frances Tiafoe se enfrentará a Andrey Rublev en los cuartos de final del US Open.

Aplaudió a Tiafoe

Los aficionados de Rafael Nadal tenían muchas esperanzas de verlo conquistar su quinto título del Us Open en esta temporada. No obstante, pocos esperaban que Frances Tiafoe sea tan fuerte dentro de la cancha, algo que el propio tenista mallorquín se encargó de aplaudir y no poner excusas sobre su derrota.

“Lo he intentado. Había entrenado bien la semana previa, pero al final la realidad es bastante simple: he jugado mal y él bien. Si quieres estar en los cuartos de final del US Open necesitas jugar mejor de lo que he hecho”, explicó Rafa, quien no quiso adelantar si iba a estar presente en otro torneo de esta temporada del Tour ATP.