Sábado 13 de Enero 2024
ADRIAN NEWEY

La figurita más buscada: Adrian Newey, el Toro Rojo que Lewis Hamilton quiere en su garaje

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, es uno de los mejores ingenieros del 'paddock'.

Adrian Newey. Fuente: (Red Bull)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de recibir los animados elogios por parte de Lewis Hamilton, Adrian Newey reveló que el secreto de Red Bull para su éxito fue dominar los nuevos cambios en las reglas de efecto suelo que entraron en vigor esta temporada. Newey explicó que era uno de los pocos diseñadores que quedaban en el ‘paddock’ que tenía experiencia con los autos con efecto suelo de F1 a principios de la década de 1980. 

También, el director técnico de Red Bull afirmó que poseía conocimiento previo de marsopas a través de otras series de carreras, lo que le dio a los de Milton Keynes una ventaja para contrarrestar el problema. En declaraciones a "Sky Sports F1", Adrian Newey dijo: "Soy una de las pocas personas que estuvo presente cuando el efecto suelo apareció por primera vez". 

"Y, en la Fórmula 1, todo el mundo habla de ello como si fuera algo nuevo. Prevalece en LMP, los prototipos. Es un fenómeno conocido que no ha estado con los autos de fondo plano, pero obviamente está de regreso con nosotros", prosiguió. 

Adrian Newey fue elogiado por Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Estas declaraciones se producen días después de que Lewis Hamilton elogiara al ingeniero estrella de Red Bull por el éxito de los Toros Rojos esta temporada. El jueves pasado, el siete veces campeón reconoció: "Tienes que quitarte el sombrero ante Red Bull, han hecho un trabajo fenomenal. El año pasado también tuvieron un gran auto. Si miras a Adrian Newey, generalmente no construye autos malos. Ha construido autos increíbles a lo largo de los años. Mi auto ganador del campeonato fue una evolución de su auto. Hizo su tesis sobre pisos de efecto suelo, quiero decir que no es una sorpresa para ser honesto". 

Adrian Newey, la pieza clave de Red Bull

Por su parte, Adrian Newey confirmó que había emprendido un proyecto de investigación sobre el efecto suelo que resultó importante para esta campaña. Y agregó: "Sí, hubo una tesis sobre el efecto suelo. Así que fue mi primera introducción a la aerodinámica de efecto suelo. Obviamente fue hace mucho tiempo. La marsopa es algo muy predeterminado para simular en un túnel de viento y eso es obviamente lo que atrapó a mucha gente".

El periodista especializado Ted Kravitz también reveló que es probable que Red Bull presente un nuevo chasis más ligero para el Gran Premio de Singapur, que podría hacer que ganen medio segundo por vuelta. Cuando se le preguntó si recibiría el nuevo diseño en un par de fines de semana de carreras, Verstappen simplemente respondió: "Tal vez".

El director técnico de los Toros Rojos le aseguró el segundo mundial consecutivo a Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

El diseño de Red Bull le aseguró a Max Verstappen diez victorias esta temporada, mientras el neerlandés navega hacia su segundo título mundial. Ahora, disfruta de una letal ventaja de 109 puntos en el campeonato, lo que significa que puede retirarse de cuatro carreras y seguir estando por delante en la clasificación.