Martes 6 de Septiembre 2022
GEORGE RUSSELL

"Líder del equipo": un campeón de F1 puso a George Russel por encima de Hamilton

El joven expiloto de Williams superó a su compañero y acabó segundo en el GP de los Países Bajos.

George Russell y Lewis Hamilton. Fuente: (Twiter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes pudo irse de los Países Bajos con la frente en alto al conseguir un segundo podio con George Russell, aunque los festejos no serían tan grandes tras el resultado de Lewis Hamilton. El heptacampeón acabó en el cuarto lugar tras haber errado con la estrategia de mantener los neumáticos medios, situación que le costó el liderazgo de la carrera a manos de Max Verstappen.

De esta manera, George Russell volvió a superar a Lewis Hamilton otra vez en la temporada y poco a poco está demostrando que tiene lo necesario para ser el primer piloto de Mercedes. Para Jacques Villeneuve, campeón de la Fórmula 1 en 1997, el joven expiloto de Williams dejó en evidencias sus ganas de superar a su compañero de equipo tras una decisión clave que le permitió entrar al podio.

George Russell llegó a Mercedes tras tres temporadas con Williams.

"George Russell se está convirtiendo rápidamente en el líder del equipo. Él mismo tomó la decisión de optar por los neumáticos blandos. Hamilton, con toda su experiencia y campeonatos, podría haber hecho lo mismo", explicó el expiloto canadiense en la columna que publicó en "Formule1".

De esta manera, Jacques Villeneuve resaltó la mentalidad fría de George Russell, quien aumentó su ventaja ante Lewis Hamilton en el Campeonato de Pilotos. El piloto de 24 años ganó 188 puntos y subió al podio en seis ocasiones en esta temporada, mientras que el heptacampeón tiene 158 puntos en su haber y se encuentra quinto en la tabla de posiciones.

George Russell fue campeón de la Fórmula 2 en 2018.

La ira de Hamilton

Al ser el único con neumáticos medios, Lewis Hamilton no pudo mantener el liderazgo a la salida del Safety Car en la vuelta 60 y bajó al cuarto puesto. Esto generó una gran frustración en el británico, quien expresó su descontento a través de la radio del equipo. Aunque luego pidió perdón por la agresividad de sus palabras, Jacques Villeneuve se encargó de remarcar que estas actitudes no contribuyen en nada a Mercedes.

"Me quedé asombrado por el estallido de Lewis Hamilton, especialmente por la forma en que lo hizo. Era agresivo, casi insultante. Esto no es propio de un campeón. Después de todo lo que el equipo ha significado para él, no deberías hablarles así", escribió el canadiense en su columna sobre el enojo del británico.