Martes 6 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

Max Verstappen la adora: Hannah Schmitz y la decisión que logró la confianza del campeón del mundo

Hannah Schmitz es una de las revelaciones de la Fórmula 1.

Hannah Schmitz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Detrás del éxito que ha tenido Max Verstappen en las últimas temporadas de la Fórmula 1, se encuentran muchos personajes que, tal vez, no son muy conocidos para el público común de la categoría, como es el caso de Hannah Schmitz.

Hannah Schmitz es una de las estrategas de Red Bull Racing, pero escaló poco a poco hasta llegar a ser una de las piezas claves del equipo. Además, es ingeniera mecánica y está en Red Bull desde 2009 cuando tuvo un rápido progreso.

Schmitz es uno de los cerebros de Red Bull.

Hannah Schmitz es egresada de la Universidad de Cambridge y siempre le gustó la Fórmula 1, por eso no dudó cuando, en 2009, surgió la posibilidad de entrar como pasante a Red Bull Racing en la escudería austriaca, la cual ingresó a la estructura en los mejores años de Red Bull Racing.

La actual directiva del equipo de Max Verstappen y Checo Pérez comenzó en el área de dinámica automotriz, pero, más tarde, se mudó al área de estrategia. Con el correr de los años, y al sumar experiencia, se convirtió en la Jefa de Estrategia del equipo y la primera mujer en ocupar ese puesto.

El momento clave fue en el Gran Premio de Brasil 2019 donde, en una carrera muy pareja, Hannah Schmitz tuvo un plan maestro en donde llamó a Max Verstappen a los boxes para que pudiera pasar a Lewis Hamilton y, de esta manera, realizar un "undercut".

Max obtuvo diez triunfos esta temporada.

Max y su felicidad

Por otro lado, Max Verstappen habló tras su victoria en los Países Bajos: "Diría que otra carrera sencilla. Hemos tenido que apretar toda la carrera. Por supuesto, con el coche de seguridad y el coche de seguridad virtual, hacer las paradas en boxes en el momento correcto siempre es una incógnita".

Además, el neerlandés añadió: "Pero ha funcionado muy bien. Una vez que volvimos a los neumáticos blandos tuvimos un gran ritmo. Antes del coche de seguridad pensaba que podía seguir hasta el final con los neumáticos duros, aunque éramos un poco más lentos, pero entonces, salió el coche de seguridad y no creía que pudiéramos seguir con opciones si no entrábamos en boxes".