Martes 6 de Septiembre 2022
TENIS

"Necesito arreglar cosas": Rafael Nadal fue claro tras la eliminación del US Open

Rafael Nadal no pasa por su mejor momento.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un comienzo de año fantástico, poco a poco, la temporada de Rafael Nadal se ha torcido debido a algunas lesiones y otras eliminaciones en campeonatos importantes como la sufrida en las últimas horas, en los octavos del final del US Open frente a Frances Tiafoe.

En conferencia de prensa, tras el partido, el mallorquín Rafael Nadal reveló sus objetivos: "Necesito volver. Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré".

Nadal puede ser el próximo número uno del mundo.

Cabe recordar que Rafael Nadal está actualmente tercero en el ranking de la ATP y ha ganado en esta temporada el Australian Open, el Roland Garros, Melbourne y Acapulco, aunque también ha sufrido ciertas lesiones.

Además, el vigente campeón del Australian Open agregó sobre su futuro: “Acabo de salir de perder los octavos del último Grand Slam de la temporada. Como te puedes imaginar, ahora mismo se me hace difícil hacer un análisis claro de lo que va a ser mi futuro inmediato".

El español buscará cerrar el año de la mejor manera posible.

Nadal y su año

Por otro lado, Rafael Nadal se refirió a las últimas semanas: "Han sido unos meses un poquito difíciles en todos los sentidos, esta es la realidad. Y a partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y, a nivel personal, terminar con algo que es importante dentro de mi vida que es tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien".

Por último, el español confesó qué le faltó para ganarle a Tiafoe: "Había entrenado bien la semana previa, estaba muy contento con mi semana de preparación. Después, a nivel de competición, a lo mejor me falta un poquito de frescura, un poquito más de rodaje, un poquito más de cosas que son difíciles de explicar, que son intangibles, y a lo mejor un poquito más de tranquilidad".