Sábado 13 de Enero 2024
MERCEDES

"No tenían otra opción": un campeón de F1 explicó por qué Mercedes no pudo ganar en Zandvoort

Max Verstappen ganó el GP de los Países Bajos a pesar de la presión de Hamilton y Russell.

Lewis Hamilton y George Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen ganó el Gran Premio de los Países Bajos ante sus aficionados y sumó su décima victoria de la temporada que lo acerca cada vez más al título de la Fórmula 1. A lo largo de las 72 vueltas al circuito de Zandvoort, el neerlandés y Red Bull demostraron estar un escalón por encima del resto de equipo de la parrilla, a pesar de que Mercedes le complicó la carrera poco antes de terminar.

Lewis Hamilton lideró la carrera durante varias vueltas, pero su Mercedes no pudo hacerle frente a Max Verstappen luego de que el Safety Car abandonó el circuito en la vuelta 61. Al finalizar la carrera, el consagrado piloto de la escudería alemana declaró que estuvieron cerca de la victoria. Para el bicampeón del mundo Mika Häkkinen esto está muy lejos de ser real debido a la gran superioridad de Red Bull.

Mika Häkkinen fue campeón de la Fórmula 1 en 1998 y 1999.

"Se habló mucho de la decisión de Mercedes de poner a George con los neumáticos blandos y dejar a Lewis con los medios, pero en realidad no tenían otra opción. Si hubieran dejado los dos coches fuera, Max les habría pasado a los dos", explicó el expiloto finlandés en su columna para "Unibet".

El análisis de Mika Häkkinen va de acuerdo a la queja de Lewis Hamilton, quien se quejó ante su equipo por no hacerlo entrar a boxes para cambiar sus neumáticos. Si bien Mercedes logró un podio con George Russell, el heptacampeón de la Fórmula 1 fue superado por Charles Leclerc y quedó en la cuarta posición, lo que expuso la mala decisión del equipo de Toto Wolff.

Mercedes está tercero en el Campeonato de Constructores con 346 puntos.

Aplaude al equipo

Desde un principio, todo parecía indicar que Max Verstappen iba a ganar el Gran Premio de los Países Bajos con gran comodidad al empezar desde la pole-position. Sin embargo, la presión de Lewis Hamilton y George Russell fue una sorpresa para todos. Por otra parte, Mika Häkkinen sostiene que esto no intimidó a Red Bull a la hora de pensar su estrategia.

"Fue una carrera muy táctica gracias a esos dos períodos de autos de seguridad. La decisión de moverlo a neumáticos blandos durante el segundo auto de seguridad fue valiente, pero Red Bull tiene mucha confianza en sus decisiones estratégicas, y sabían que Max tiene la velocidad y la capacidad para recuperar el liderazgo", explicó el finlandés en su columna.