Martes 6 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"No tenían otra opción”: un expiloto habló sobre la estrategia de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton finalizó cuarto en los Países Bajos.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que ya pasaron algunos días del Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1, la carrera aún genera declaraciones, sobre todo en las actuaciones de los pilotos más importantes, entre los que se destaca Lewis Hamilton.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, podría haberse quedado con su primera victoria en la temporada si su equipo lo hubiese llamado para poner neumáticos blandos cuando ingresó en la carrera el segundo safety car debido al abandono de Valtteri Bottas.

Hamilton no tiene la temporada esperada.

A ese momento se refirió el expiloto Mika Hakkinen, que aseguró: "Se habló mucho de la decisión de Mercedes de poner a George con los neumáticos blandos y dejar a Lewis con los medios, pero en realidad no tenían otra opción”.

En la misma entrevista con “Unibet”, el excampeón del mundo con McLaren señaló: “Si hubieran dejado los dos coches fuera, Max les habría pasado a los dos y Charles podría haber quedado segundo para Ferrari. Dividir la estrategia era la única manera de explorar todas las opciones".

Mercedes es la tercera fuerza de la categoría.

Hakkinen y su opinión

Por otro lado, el finlandés también opinó sobre el principal adversario de Lewis Hamilton, Red Bull: "Son muy rápidos, muy constantes, el tipo de confianza que tienen los campeones del mundo durante una gran temporada. Ahora vamos a cada carrera esperando que Max sea el hombre a batir".

Cabe recordar que Checo Pérez y Charles Leclerc están empatados con 201 puntos, mientras que George Russell está a solo trece puntos de ellos. A la misma diferencia se encuentra Carlos Sainz del inglés, mientras que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, está en la sexta ubicación.