Domingo 28 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Otro récord histórico: Fernando Alonso tiene un nuevo objetivo en Monza

El asturiano se prepara para festejar otra hazaña de su carrera en el mítico circuito italiano.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso fue uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de los Países Bajos al finalizar en el sexto lugar luego de haber iniciado la carrera en la décimo tercera posición de la parrilla. Sin embargo, dicha hazaña podría quedar corta si el asturiano puede cumplir su próximo objetivo en Monza, lugar donde se celebrará la siguiente jornada del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

El piloto de Alpine llegará a la carrera de Monza con la posibilidad de convertirse en el piloto con más Gran Premios finalizados en la historia de la Fórmula 1. Para esto, Fernando Alonso obviamente debe evitar cualquier tipo de accidente o problemas de fiabilidad de su monoplaza y cruzar la línea de meta luego de completar todas las vueltas del circuito italiano.

Fernando Alonso ganó el GP de Monza en 2007 y 2010.

Kimi Räikkönen es el actual poseedor de dicho récord, pues ostenta 279 Gran Premios finalizados durante su carrera en la Fórmula 1. El finlandés, quien ganó el Campeonato Mundial 2007, se retiró de la máxima categoría a finales 2021. Así, Fernando Alonso tiene el camino libre para convertir en el único dueño de dicha marca.

Fernando Alonso llegará al Gran Premio de Monza en un muy buen nivel, por lo que su récord podrá tener un festejo a la altura si mantiene su racha de puntuar. El piloto asturiano acabó entre los diez primeros en las últimas diez carreras de la temporada, lo que ayudó mucho a Alpine a posicionarse en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores y a él mismo para acercarse a Esteban Ocon en el Campeonato de Pilotos.

Fernando Alonso logró ganar 31 Gran Premios en la Fórmula 1.

Siempre confió

Fernando Alonso tuvo un inicio de temporada muy complicado debido a los constates problemas de fiabilidad que sufrió con su monoplaza. No obstante, las últimas diez carreras son un ejemplo de la gran evolución de su nivel al volante y de la eficacia del equipo, algo que el propio asturiano confiaba desde el Gran Premio de Barcelona.

"Te dije en Barcelona que quería hacer una racha de diez carreras puntuando. Ahora tengo miedo en Monza porque es la once, así que vamos a ver si llegamos", expresó el bicampeón de la Fórmula 1 a Melissa Jiménez, quien lo entrevistó para "DAZN" luego de la carrera en Zandvoort.